Usos del zumo de limón

Es importante que consumamos la pulpa y la cáscara del limón para aprovechar todos sus beneficios. Si quieres conseguir más jugo, puedes introducirlo en el microondas unos minutos, o bien sumergirlo en agua caliente
 

Aunque el gusto del limón no es del todo sabroso, ofrece tantas propiedades que esto queda en un segundo plano. Este fruto no brinda ventajas nutritivas pero también curativas, por lo que vale la pena tenerlo en cuenta en todo momento de la vida.

Características generales del limón

Es bueno saber que el limón tiene muy bajas calorías, (alrededor de 40 cada 100 gramos), cuando se consume embotellado tendremos a disposición las vitaminas C y P, pero no los biolavonoides de su cáscara y pulpa.

Para escoger un buen limón, este ha de tener una cáscara de color amarillo intenso, firme, con textura fina y brillante. Al momento de conservarlos: a temperatura ambiente durante 15 días, en el refrigerador unas cinco semanas.

 

Consejos: sumergir el limón en agua caliente para extraer más cantidad de zumo y para beberlo, es mejor con un sorbete, para que el pasaje de acidez no altere el esmalte de los dientes.

Seis usos del zumo de limón

Más allá de beberlo para curar problemas estomacales y del hígado, ansiedad, depresión, gripe, resfríos, tuberculosis, dolores de cabeza, herpes, ceborrea, caspa,hemorragias y acné, el zumo de limón tiene usos “desconocidos” que son realmente interesantes:

 

Sin dudas, el limón es un excelente aliado en la cocina, en el hogar y también para nuestro organismo.