La obesidad aumenta el riesgo de desarrollar problemas coronarios y accidentes cerebrovasculares. Por ello muchas personas desean bajar de peso, porque tienen exceso de kilos.
Aunque la reducción de calorías es primordial para adelgazar, es importante elegir los alimentos adecuados para conseguir que la dieta sea eficaz. Existen ciertos alimentos que ayudan a acelerar la pérdida de peso, conócelos a continuación.
El pepino posee vitamina A, C y K, y minerales como el magnesio, calcio, manganeso, fósforo, cobre, hierro y zinc. Es ideal para añadir a un plan de adelgazamiento. Es rico en fibra, muy bajo en grasa y ayuda especialmente a disminuir tu cintura. Añádelo a tus ensaladas o bien cómelo con sal y aceite de oliva.
El jugo de pepino es ideal para bajar de peso por su gran contenido en agua. Además, proporciona los electrolitos necesarios, restablece la hidratación de las células del cuerpo y mantiene la sensación de saciedad durante más tiempo. El jugo de pepino se usa frecuentemente en la limpieza del organismo, se puede beber solo o mezclado con otras verduras.
El apio ayuda a bajar el colesterol, y es utilizado como un supresor del apetito, ya que es muy bajo en calorías y rico en fibra.
El zumo de apio es un gran antiinflamatorio, y es excelente para ayudar a desintoxicar el organismo. Además, posee un efecto diurético, ya que ayuda a eliminar líquidos y toxinas y aumenta el tránsito intestinal.
Prepara una olla con cuatro litros de agua y añade un ramo de apio, dos manzanas grandes y dos cebollas grandes, y déjalo hervir todo hasta que estén tiernos los ingredientes. Cuela el líquido y guárdalo en la nevera.
Toma una taza de caldo media hora antes de cada comida principal, añadiendo el zumo de medio limón cada vez. Tómalo tres veces al día y puedes consumir este caldo el tiempo que quieras. Es desinflamante y ayuda a perder líquidos acumulados. Empezarás a ver los resultados pasada una semana.
La avena es una fuente excelente de vitamina B1, selenio, manganeso, hierro y fósforo, y triptófano. También contiene proteínas bajas en grasa. La fibra soluble ayuda bajar de peso, ya que aporta sensación de saciedad durante más tiempo. Procura incluir en tu desayuno avena mezclada con leche vegetal, o bien con yogur desnatado o kéfir.
El jugo de limón es una fuente rica de vitamina C, lo que aumenta la función hepática y el metabolismo de la grasa. También aumenta los niveles de glutatión, un poderoso antioxidante, lo que hace que se adelgace y desintoxique el cuerpo con más eficiencia.
Cabe resaltar que el limón es un gran diurético, por lo que es muy efectivo beber zumo de limón con agua templada en ayunas, ayudará a limpiar tu intestino y a bajar de peso.