Diversas investigaciones han demostrado que las nueces tienen altas cantidades de poderosos antioxidantes que son capaces de acabar con los radicales libres ya que los polofenoles que contiene la nuez, pueden ser de ayuda en la prevención de daño hepático por químicos.
Se cree que los antioxidantes son de ayuda en el control de envejecimiento, ya que ayudan a combatir los radicales libres que son los encargados de deteriorarnos con los años.
Por esta razón, se sabe que los antioxidantes son cruciales para la salud. Las nueces son una fuente importante de algunos antioxidantes que además de poderosos son únicos y se encuentran en pocos alimentos. Estos antioxidantes son juglone, quinona, tellimagrandin tanino y Morín flavonol.
Otro estudio realizado por un grupo de investigadores arrojó que los frutos secos como las nueces, tienen potentes poderes antioxidantes. Los polifenoles de las nueces tuvieron una gran eficacia entre los frutos secos que han sido objeto de estudio y la cantidad más alta de lipoproteína.
La nuez contiene grandes cantidades de magnesio, este mineral es indispensable para la relajación muscular.
También contiene potasio, el cual es un mineral que interviene en la transmisión de impulsos en el sistema nervioso, contiene vitamina E (completa información sobre la vitamina E) que da potencia a la formación de proteínas como el zinc y grasas monoinsaturadas que son las más requeridas por deportistas.
Además de que poseen un alto valor energético que te será de ayuda para cubrir tus necesidades de día a día aumentando micronutrientes y la energía necesaria.
Se pueden hacer o encontrar una gran cantidad de remedios a base de nuez ya sea de fabricación natural o industrial, la nuez siempre ha sido uno de los ingredientes estrella para el cuidado y mejora del aspecto de la piel.
Parkinson o Alzheimer se reduce drásticamente.
Según un estudio realizado por un grupo de investigación en Boston, se determinó que las nueces cuentan con un contenido alto en antioxidantes ayuda a que el cerebro venza la batalla contra los radicales libres que pueden causar daños irreparables en las neuronas..
Al incluir las cantidades necesarias de frutos secos en la dieta cotidiana, puedes ayudar a tu cuerpo a mantener el peso ideal a largo plazo.
Gracias a diversos estudios realizados, se llegó a la conclusión de que aquellas personas que ingirieron frutos secos adicionales a su alimento, o bien, sustituyéndolos por aquellos alimentos dañinos, bajaron un promedio de 1.5 Kg.
Además, las nueces poseen un alto contenido en fibra por lo que se les asocia con un incremento en la sensación de saciedad para evitar ingerir alimentos dañinos para el cuerpo.
Las nueces contienen vitaminas del grupo B y triptófano, que favorecen notablemente a la inducción de un estado relajante tanto del cuerpo como de la mente, esto puede ayudar a conciliar el sueño ingiriendo un puñado de nueces aproximadamente una hora antes de disponerse a dormir..
Esto es gracias a su contenido de aceites grasos saludables..
Este fruto seco maravilla, además de sus grandes beneficios tiene efectos anticancerígenos.
De acuerdo con estudios científicos de la universidad de Texas, se ha determinado que las nueces son un gran aliado en la prevención de cáncer de próstata y de mama.
Según los estudios, se debe de consumir dos raciones por día para reducir el riesgo de dichos tipos de cáncer en un 11%, alargando así la expectativa de sobrevivir.
El consumo de nuez puede prolongar la vida y mejorar la calidad de esta, esto se determinó gracias a una investigación arrojada por científicos de la Universidad de Harvard.
En la que se descubrió que agregar una porción diaria de nueces en la dieta disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular en casi un 30% pues sus poderosos antioxidantes mantienen el sistema circulatorio en condiciones óptimas, lo que puede alargar la vida considerablemente.
Las nueces son un alimento que se da fácilmente y en cualquier época del año, además de que su conservación es muy sencilla ya que no necesitan de mantenerse bajo refrigeración. Se pueden adquirir frescas en cualquier sitio o temporada para que tu porción diaria nunca te falte.
Además de los beneficios para la salud que mencionamos, las nueces son un excelente acompañante para muchas comidas ya que agrega un sabor suculento.
Por su sabor delicado, textura semi crujiente versatilidad, las nueces son el ingrediente preferido de grandes chef para acompañar cualquier tipo de plato.