SABIAS QUE ..............

Ver más

Decálogo de alimentos que ayudan a proteger la piel

El verano puede tener terribles consecuencias sobre la piel. Y es que ya sea tomando el sol directamente, o sufriendo sus efectos de manera casual, lo cierto es que, muchas veces, se nos olvida que es la principal perjudicada de esta época del año. Sin embargo, además de utilizar cremas y productos especiales para ello, ¿sabías que puedes proteger tu piel a través de lo que comes? Estos son algunosalimentos que deberían formar parte de la lista de la compra estival.

 

Fresas
Esta fruta de color intenso no solo le aporta un sabor delicioso a los platos sino que, además, son muy ricas en agua, antioxidantes y vitaminas. En concreto, su alto contenido en vitamina C, la hace muy apropiada para el verano, ya que su ingesta, junto a la vitamina E, ayuda a prevenir las quemaduras provocadas por el sol.
Zanahorias
El betacaroteno presente en esta hortaliza la convierte en un buen protector solar. De hecho, sus propiedades antioxidantes son las que ayudan a neutralizar los adversos efectos en la piel producidos por la radiación ultravioleta.
Té verde
Esta infusión, que también se puede tomar en frío añadiendo un poco de hielo, no solo favorece la eliminación de líquidos y toxinas, sino que también puede prevenir el cáncer de piel. Así lo explica un estudio realizado por la Universidad de Minnesota, que relaciona uno de sus compuestos con el desarrollo de melanomas.
Patatas
Al igual que las fresas, las patatas son ricas en vitamina C, un nutriente que el colágeno necesita para mantener la piel tersa y elástica.
Avena
Si bien como alimento, la avena es un ingrediente muy completo que podemos añadir a los desayunos, también puede ser un excelente remedio casero que aplicar sobre una quemadura provocada por el sol. Sus propiedades antioxidantes e antiinflamatorias hacen que, preparada con agua, como una pasta, sirva como calmante sobre la piel irritada.
Pepino
Compuestos en su mayor parte por agua, ayudan a mantener la piel y el cuerpo hidratados, así como a previenen las arrugas y a reducir las ojeras, gracias a la vitamina K.
Chocolate negro
Sí, ya no necesitarás excusas para volver a echar mano a la tableta, porque un estudio publicado en la 'Journal of Cosmetic Dermatology' concluyó que el chocolate podía prevenir los efectos de la radiación ultravioleta, el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel.
Granada
En ensaladas, en macedonias, la granada tiene grandes propiedades antioxidantes, más incluso que el té. Así mismo, investigadores japoneses defienden su uso como protector de la piel tras la exposición al sol.
Verdura de hoja verde
Los polifenoles y carotenoides presentes en las frutas y verduras han demostrado ser eficaces antioxidantes, previniendo el deterioro y el envejecimiento celular.
Sandía
La fruta del verano por excelencia, es, además, una fuente de salud para la piel. Refrescante, hidratante y cargada de nutrientes, la sandía se convierte en uno de los postres más saludables y con menos calorías de esta época del año.