alimentos
El menú idóneo para hacer feliz a tu materia gris lo encontrarás en el restaurante HoneyBrains de Nueva York, cuyo equipo está formado por una nutricionista, un chef y tres hermanos: Galit, Tomer y Alon Seifan. Este último es el neurólogo que ha decidido investigar cuáles son los alimentos ideales para tus neuronas. Por ello, en la carta del establecimiento hallarás propuestas gastronómicas como las gachas de avena con leche de coco y miel de manuka, el aguacate con brotes de alfalfa, chile negro y papaya encurtida o la ensalada de edamame picante, pistachos, espinacas y berzas.
Nueces
En muchas ocasiones hemos subrayado el poder descomunal de los frutos secos. Concretamente, las nueces contienen un montón de vitamina E, clave para el mantenimiento de tus funciones cognitivas. Eso no es todo: reducen el colesterol malo, la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, el estrés, la ansiedad y la fatiga. También previenen el envejecimiento, son fuente de fibra y proporcionan un gran aporte energético.
Chocolate
En TICbeat ya te contamos cómo comer chocolate de forma semanal ayuda a mejorar tu función cerebral, mejorando tu memoria visual, organización, exploración y rastreo, introspección, razonamiento abstracto y análisis espacial. La causa podría tratarse de los flavanoles o de las metilxantinas, componentes presentes en el chocolate que inciden positivamente sobre el cerebro.
Champán
Suele ser la bebida estrella con la que brindamos para conmemorar un nuevo año. Según el estudio de este neurólogo en él podemos hallar un beneficioso antioxidante que frena el avance de células dañinas para el cerebro.
Aguacate
Los aguacates destacan por múltiples efectos positivos para tu salud. En lo tocante al cerebro, constituyen una gran fuente de vitamina E y C, grandes antioxidantes que se asocian con una reducción del riesgo de sufrir Alzheimer. Una dosis de 100 gramos de aguacate te aportará 15 gramos de grasas saludables, 2 de carbohidratos netos, 7 de fibra y 2 de proteína, además de un aporte calórico de 160 calorías. Contienen grasas saludables, potasio y fibra, reducen el colesterol y previenen el cáncer
Coco
El aceite del coco se transforma en ketonas o cetonas en el hígado, una importante fuente de energía para las células cerebrales que luchan contra la enfermedad del Alzheimer. Se trata de uno de los pocos aceites de origen vegetal rico en grasas saturadas, con casi un 90% de su composición basada en ácidos grasos saturados. También acelera el metabolismo, es bueno para el colesterol, hidrata tu piel, protege tu cabello y reduce tus riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.
Aceitunas
Según una doctora del Instituto de Cleveland, “las aceitunas son uno de los frutos más densas en nutrientes”. Concretamente, abundan en ellas la grasas monoinsaturadas positivas para tu cerebro y tu corazón. También destaca su ayuda para mantener peso y su aporte de hierro para las personas con anemia. La dosis recomendada es de siete olivas diarias.
Edamame
Se conoce con este nombre a las características judías japonesas que se consumen crudas. Entre sus nutrientes, destaca la presencia de Omega 3 y colina, un nutriente esencial para que las neuronas funcionen a máxima potencia. En la Universidad de Clemson han realizado una investigación que confirma que este nutriente está asociado a un mejor rendimiento verbal y visual.
Miel de manuka
La miel de manuka tiene su origen en un arbusto que solamente se encuentra en Nueva Zelanda. Sus propiedades, aplicadas en el restaurante de HoneyBrains -cuyo nombre hace justicia a este preciado producto- mejoran la memoria y funcionan como ansiolítico y antidepresivo.
Fuente | Frank Olimpo