ELIMINAR GRASA ABDOMINAL ALIMENTOS PARA BAJAR PESO ESTREÑIMIENTO SOLUCIONES ALIMENTOS QUE NUNCA DEBES COMER  G A G

 

Estas bebida destruye los huesos por dentro, pero la gente sigue consumiéndola

 

Tal vez ya sepas que las bebidas gaseosas no son precisamente saludables. Pero la mayoría todavía ignora lo peligrosa que es esta bebida, de apariencia inofensiva, para la salud de todos. Especialmente de los niños.

La gaseosa es la elección preferida de muchos para los veranos calurosos, nunca hace falta en las fiestas y algunos incluso las beben todos los días en reemplazo del agua. Pero ¿sabes el daño irreversible que puede causarte el consumo frecuente de bebidas gaseosas?

Lee más: Estos alimentos podrían dañarte seriamente tu organismo: ¡tienes que evitarlos en todo lo posible!

1. Osteoporosis.

La composición de muchas gaseosas incluye cafeína y ácido fosfórico. Según varios estudios, ambas sustancias impiden la absorción de calcio en los huesos. Otros estudios demostraron que el consumo habitual de bebidas azucaradas y gaseosas provoca una reducción significativa en la densidad ósea de las articulaciones de la cadera. Las mujeres son todavía más susceptibles a la pérdida de masa ósea.

El consumo de 330 mg de cafeína al día (aproximadamente cuatro tazas de café) deriva en la pérdida de masa ósea. Además, la cafeína reduce la absorción de calcio y a la descalcificación a través de la orina.

En resumen, la gaseosa es potencialmente dañina para los huesos. Por ello está estrictamente contraindicada en personas que sufren de osteoporosis, enfermedad de Crohn y mayores de 50 años.

2. Daño al hígado.

La creencia común de que la cirrosis es una condición exclusiva de los alcohólicos es falsa. Está demostrado que el consumo habitual excesivo de bebidas gaseosas también puede causar esta terrible enfermedad.

3. Sobrepeso.

 

Las bebidas gaseosas ocupan un lugar destacado en la lista de productos que causan obesidad. Tan solo medio litro de gaseosa contiene hasta 9 cucharadas de azúcar; y no se trata de la misma azúcar que usamos en casa, sino de una potencialmente más peligrosa que se absorbe instantáneamente en la sangre.

Y si pensabas que la soda dietética es la solución a este problema, lamentablemente te equivocas. Las bebidas “dietéticas” no contienen azúcar, pero los edulcorantes artificiales que son empleados en su preparación pueden causar toda una gama de transtornos hormonales que eventualmente conducen a la obesidad.

Lee también: 10 Productos en tu rutina diaria que son cancerígenos y debes evitar todo lo que puedas

Lee también: 3 Razones por las que debes tomar bicarbonato

4. Caries.

La concentración de azúcar en las gaseosas daña el esmalte de los dientes. Pero incluso con las gaseosas dietéticas, la acidez elevada tiene el potencial para causar el mismo efecto.

5. Enfermedades en los riñones.

Como se explicó en párrafos anteriores, el ácido fosfórico y la cafeína dificultan la absorción de calcio en los huesos. El exceso de calcio es entonces expulsado a través de la orina, pero una parte se acumula en los riñones hasta formar cálculos.

Si te importa tu salud, reduce tu consumo de gaseosas. Algunos profesionales recomiendan beber un vaso de leche por cada lata de gaseosa para compensar la pérdida de calcio, pero esto no puede ser considerado como una solución para todos los demás problemas mencionados.

Las bebidas más dañinas

Todos los días bebemos mucho líquido, y no siempre es agua. Bebemos para alimentarnos, para rehidratarnos, para mantenernos despiertos, para refrescarnos y para simplemente quitarnos la ser. Pero sabe realmente qué es lo que está bebiendo. Aquí un interesante listado de las bebidas más dañinas y por qué lo son.
1

Bebidas energizantes o energéticas

Prometen despertarte, mejorar en tus largas jornadas de trabajo o estudio y hasta darte alas. Pero estas bebidas suelen ser perjudiciales para nuestro organismo, contienen más de un producto químico, azúcares, altas dosis de cafeína y muchas calorías. Causan arritmias, episodios psicóticos y ya se han registrado ataques cardíacos y en algunos casos con finales fatales.

2

Cócteles con alcohol

En este caso el alcohol no es el dañino (a menos que se abuse de él). Se trata de los ingredientes artificiales y el jarabe de maíz que suelen llevar estas coloridas mezclas. La cantidad de calorías de un daiquiri o un margarita equivalen a una cena.

3

Gaseosas o refrescos de cola

Esta bebida encierra muchos males en su burbujeante sabor. La cantidades de azúcares y elementos químicos son muy elevados. Aunque hoy en día ofrecen versiones cero azúcar, las que también son dañinas por sustancias químicas que lleva.

4

Batido o milkshake

Si bien es cierto una malteada contiene vitaminas como el calcio (por la leche que lleva), también es una bebida con alto nivel de azúcar lo que se traduce en 500 a 700 calorías por vaso, además de tener una gran cantidad de grasas saturadas perjudiciales para nuestro organismo.

5

Chocolate caliente

Una taza de chocolate puede calentarte hasta el alma, pero debes saber que contiene 22 gramos de grasas saturadas, 85 gramos de azúcar lo que se convierte en 760 calorías. Es decir que es una bomba de tiempo para personas con problemas cardíacos y con presión arterial baja.

6

Té helado envasado

Aunque suele ser una refrescante alternativa para el calor, estas bebidas envasadas vienen con altos contenidos de azúcar (60 gramos), lo que convierten a una bebida “sana”, en una bebida con 250 calorías. Si le gusta el té helado, opte por preparárselo usted mismo y con poca azúcar o algún suplemento, es igual de refrescante.

7

Smoothies preparados

Si bien es cierto que contienen yogurt y frutas, los diversos smoothies que venden en los cafés o gimnasios tienen altas cantidades de azúcar refinada, que resulta ser casi un veneno para nuestro organismo. Opte por frutas y yogurt natural, endulzado con miel, sabe mejor y es mucho más sano.

Otros artículos de interés:

Estos son los 10 alimentos más perjudiciales para tu cerebro ¡Evítalos!

Otros artículos de interés:


Coágulos de sangre – Todos debemos estar informados de qué son y cómo prevenirlos

Otros artículos de interés:

Cómo prevenir un derrame cerebral

 

 

Reconocer un derrame cerebral y saber actuar. Prevención del ictus

El accidente cerebrovascular es responsable de uno de cada diez fallecimientos, la tercera causa de muerte de la población mundial y la primera causa de muerte en mujeres.

El ictus es la tercera causa de muerte en el mundo desarrollado y la primera causa de invalidez en edad adulta y, aunque es una enfermedad cerebrovascular que llega «sin previo aviso», su abordaje precoz en las primeras horas es clave para restablecer el flujo cerebral y evitar secuelas.

«Cuanto antes mejor, porque cada minuto cuenta a la hora de conducir al restablecimiento precoz del flujo cerebral y evitar secuelas», según ha asegurado el neurólogo de Hospital Quirón Málaga Carlos de la Cruz.

Un ictus, también conocido por infarto o embolia cerebral, se produce cuando una parte del cerebro resulta dañada a causa de complicaciones vasculares. La mayor parte de los ictus (aproximadamente el 85%) ocurren cuando un coágulo de sangre bloquea una arteria y la circulación sanguínea del cerebro se interrumpe en algún punto. La enfermedad de la arteria carótida es la causante de la mayor parte de estos bloqueos.

Para prevenir, se recomienda en primer lugar un estilo de vida más sano, evitar el consumo de tabaco, adoptar una dieta equilibrada y controlar factores de riesgo como la diabetes, el colesterol y la hipertensión.

 

Signos de alarma del ictus:

 

El abordaje precoz es vital ya que reduce la mortalidad y las secuelas. Por eso es muy importante saber identificar los síntomas para acudir lo antes posible a urgencias. Los signos de alarma son:

  • Pérdida de fuerza en la cara, brazo y/o pierna de un lado del cuerpo, de inicio brusco.
  • Trastornos de la sensibilidad, sensación de «acorchamiento u hormigueo» de la cara, brazo y/o pierna de un lado del cuerpo, de inicio brusco.
  • Pérdida súbita de visión, parcial o total, en uno o ambos ojos.
  • Alteración repentina del habla, dificultad para expresarse, lenguaje que nos cuesta articular y ser entendido por quien nos escucha.
  • Dolor de cabeza de inicio súbito, de intensidad inhabitual y sin causa aparente.
  • Sensación de vértigo intenso, inestabilidad, desequilibrio o caídas bruscas inexplicadas, si se acompañan de cualquiera de los síntomas descritos con anterioridad