Es muy popular su consumo en Portugal, España, Italia, Grecia, y en algunos países de África, Medio Oriente y Asia. También en América Latina es ampliamente conusmido en Perú, México, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Venezuela.
La carne de cabra se ve muy afectada por factores como la edad y el sexo, por eso se prefiere consumir ejemplares jóvenes (cabritos) dado que su carne es muy sabrosa, mientras que esta característica disminuye con la edad de la cabra. Además, los ejemplares machos adultos tienen una glándula que segrega olores desagradables por lo que en algunos mercados sólo se venden ejemplares jóvenes.
Entre las preparaciones típicas que se realizan con esta sabrosa carne se encuentran el Seco de cabrito a la trujillana, preparacipon típica del norte del Perú (Trujillo y Chiclayo), que lleva en su preparacipión ají mirasol, ají amarillo, chicha de jora; aderezado con culantro, loche entiritas y acompañado de frejol, yuca y arroz. El cabrito al pastor es un plato de la cocina de Monterrey (México) preparado con una cría de no más de 40 días de edad alimentada exclusivamente con leche materna y cocinada en una cruz a las brasas. En Venezuela son tradicionales el cabrito al curry y el cabrito al coco.
También es un plato tradicional en numerosas zonas de la geografía española como Castilla y León, especialmente Ávila, y Extremadura, donde se consume asado o frito.
Información nutricional por 100 gr.
Energía: 113 kcal.
Proteínas: 19.3 g.
Hidratos de carbono: g.
Fibra dietética: 0 g.
Lípidos: 4 g.
Colesterol: mg.
Ácidos grasos poliinsaturados: g.
Ácidos grasos saturados: g.
Ácidos grasos monoinsaturados: g.
Vitamina A: µg.
Vitamina B1: 0.32 mg.
Vitamina B2: 0.1 mg.
Vitamina B6: 0.3 mg.
Vitamina B12: µg.
Vitamina C: mg.
Vitamina D: µg.
Hierro: 0.9 mg.
Calcio: 9 mg.
Sodio: mg.
Ácido fólico: µg.
Retinol: µg.
Yodo: µg.
Potasio: mg.
Fósforo: mg.