https://noticiasinsolitas.org/  5

Resumen del Año 2017: 10 Noticias insólitas que marcaron nuestro planeta

1 La mujer que emergió de una avalancha de lodo en Peru

 

Evangelina Chamorro Díaz se convirtió en símbolo de resistencia ante la fuerza de la naturaleza, tras sobrevivir al peor desastre natural de la última década en Lima, Perú. Una corriente de agua y lodo, arrastró a la mujer en Punta Hermosa, cerca de Lima, por unos 50 metros. Evangelina de 32 años logró levantarse desde los escombros y comenzar a caminar hacia una zona segura.

#2 La cobra sedienta que llegó al pueblo en busca de agua

El video captó la atención del mundo entero, por que, aunque se conoce que las cobras son sumamente peligrosas y a la vez venenosas, esta cobra no ocasionó ningún problema, ya que solía quería saciar su sed.

 

 j

Durante el mes de marzo, una intensa sequía golpeó severamente en la India, donde los animales también se fueron afectados por la crisis del agua y la serpiente era uno de esos casos.

#3 Atentado de Westminster

Una mujer asiste a una persona herida después de un incidente en el puente Westminster en Londres, el 22 de marzo, cuando el islamista Khalid Masood, de 52 años, condujo un automóvil contra peatones e hirió a más de 50 personas, cuatro de las cuales murieron. Después de estrellar el auto, lo abandonó y asesinó a un oficial de policía desarmado antes de ser asesinado a tiros por la policía.

#4 El ataque químico de Jan Sheijun

El 4 de abril de 2017, en el marco de la Guerra Civil Siria,un ataque con gas sarín en el poblado de Khan Sheikhun, Siria, mató a unas 80 personas, entre ellos decenas de niños. Según Estados Unidos y los grupos armados opositores al gobierno sirio, el ataque fue perpetrado por las Fuerzas Armadas Sirias, aunque estos han negado tener alguna implicación sobre el mismo.

#5 Atropello masivo en Times Square

El 18 de mayo, un hombre llamado Richard Rojas atropelló a los transeúntes en la concurrida zona de Times Square, en Nueva York. Dejó a 22 personas heridas y mató a una joven. Cuando ocurrió el incidente todas las alarmas se dispararon por el temor de que se tratara de un atentado pero luego se supo que se trataba de un exmilitar de origen dominicano con problemas mentales y que escuchaba voces.

#6 Incendio en la Torre Grenfell

El 14 de junio de 2017, Un devastador incendio en la torre Grenfell en Latimer Road, oeste de Londres, dejó al menos 12 muertos y 74 heridos. Las imágenes mostraban un edificio totalmente envuelto por el fuego durante las primeras horas de la mañana.

#7 Huracanes devastadores

La temporada de 2017 marcó el mes de septiembre más activo en cuanto a huracanes desde que se iniciaron los registros en 1891. Durante septiembre formaron dos de los tres huracanes más intensos del año: Irma y María, que golpearon el sur de Estados Unidos y otras islas caribeñas.

La energía ciclónica acumulada ese mes, una cifra que se calcula en función de la potencia de los huracanes, también estableció un récord en septiembre. La generada durante ese mes equivalió a unos 7.000 millones de Watts, alrededor de la mitad de la energía generada por todas las bombas utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial.

#8 Terremoto en Mexico el 19 de septiembre

A las 13:14:40 h, tiempo local, se produce un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro en Morelos y en Puebla, que destruyó en su totalidad varios edificios en la Ciudad de México. El sismo ocurrió el mismo día que se llevaba a cabo un simulacro que conmemoraba el 32o. aniversario del sismo de 1985. El terremoto de México se convirtió en la noticia más buscada en Google en 2017, en América Latina.

#9 El tiroteo más mortal en la historia moderna de EEUU

 

Stephen Paddock, el pistolero de 64 años fue el autor del tiroteo más mortal en la historia moderna de EEUU, el 4 de octubre. En esta imagen se ven las ventanas rotas del piso 32 del hotel Mandalay Bay, sitio desde el cual Stephen Paddock, asesinó a al menos 59 personas y dejó en estado grave a más de 500.

#10 La imagen de la langosta con el logo de pepsi revela las terribles consecuencias de la contaminación en los mares

A principios del mes de Diciembre, apareció una langosta con el logo de pepsi en una de sus tenazas. Esto evidenció más y más la falta de conciencia hacia la contaminación de nuestro planeta que va aumentando, y que muchos ignoran.

  • Cerveza (imagen de archivo)
  • https://cdnmundo1.img.sputniknews.com/img/109003/00/1090030081_226:-1:1532:1280_309x303_80_0_0_1086b7a98ef58c0c186a8494d855b03c.jpg.webp
  • En plena pandemia de coronavirus, un usuario de Twitter difundió la imagen de un león caminando por la calle de la que según él era una ciudad rusa y afirmó que se trataba de una medida de las autoridades para garantizar la cuarentena.
    El usuario también aseguró en la publicación que el presidente Vladímir Putin había soltado a 800 tigres y leones por todo el territorio del país para hacer que sus ciudadanos se quedaran en casa durante la pandemia de COVID-19. Además, supuestamente amenazó con meter a la cárcel a los que violasen la cuarentena.

    Un hombre construye una cápsula al estilo de 'Death Stranding' para proteger a su hijo del coronavirus

    Con la intención de proteger a su bebé del coronavirus, un hombre chino diseñó una cápsula sellada inspirada en el popular videojuego de Hideo Kojima 'Death Stranding'.
    La cápsula cuenta con un filtro en su interior y una pantalla que muestra la calidad del aire. Una entrada especial con guantes permite a los padres acceder al bebé en cualquier momento.
  • Tomó un barco teniendo COVID-19 y dejó a 400 personas en cuarentena

    La Justicia argentina podría imputar una pena de hasta 15 años de prisión a un joven que, tras ser diagnosticado con COVID-19, abordó un ferry con 400 pasajeros, provocando que ahora todos deban permanecer en cuarentena en Buenos Aires.
    El buque 'San Patricio' de la empresa Buquebus, que conecta las costas de Uruguay y Argentina a través del Río de la Plata, había partido del puerto uruguayo de Colonia (oeste) a las 18.30 del jueves 19 de marzo. Llegó al puerto de Buenos Aires una hora después pero los 400 pasajeros a bordo fueron retenidos por las autoridades portuarias, informó el canal argentino Todo Noticias.
    © Foto : Cortesía Florencia Di Niro
    El drama de los argentinos varados por el mundo debido al COVID-19
    Los pasajeros fueron informados en el puerto argentino de que uno de ellos había sido diagnosticado con coronavirus, por lo que, en cumplimiento con las medidas dispuestas por Argentina, todos deberían cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días.

     

  • Esto es lo que hacen las luchadoras de la WWE durante las pausas comerciales | Vídeo

    Para los amantes de la lucha libre puede ser sorprendente saber que muchas de las peleas se asemejan más a una obra de teatro que a un verdadero combate entre dos contrincantes. Este vídeo de la WWE (World Wrestling Entertainment) demuestra justamente esto.
    En el programa SmackDown de la WWE, realizado debido a la pandemia del COVID-19 sin espectadores y transmitido en vivo desde el complejo WWE Performance Center de Orlando, en Florida, unas imágenes causaron revuelo en las redes sociales.

    Y es que durante el combate entre Alexa Bliss y Nikki Cross contra Bayley y Sasha Banks, la cámara logró grabar a las luchadoras durante el corte comercial.

    hey really did stop wrestling during the commercials!
  • El célebre físico británico solía alertar sobre los peligros que encontrará la humanidad en el futuro si permanece en el planeta Tierra. Entre ellos, uno que ahora parece más vigente: la llegada de "un virus que nos destruya".
    Que el físico británico Stephen Hawking tuvo una gran capacidad para predecir el futuro o dar explicaciones a varios de los mayores misterios del universo no es una novedad. Pero sí lo es que haya hecho una predicción que podría asemejarse bastante al momento que vive la humanidad por culpa del coronavirus.

    Durante una entrevista con el diario británico The Telegraph en octubre de 2001, el científico fue consultado sobre el peligro de las armas nucleares utilizadas para el terrorismo, un tema por demás en boga en aquella época. La respuesta de Hawking fue contundente.

    "A largo plazo estoy más preocupado por la biología. Las armas nucleares necesitan grandes instalaciones pero la ingeniería genética puede hacerse en un pequeño laboratorio. No puedes regular cada laboratorio en el mundo. El peligro es que tanto por accidente como por diseño, creemos un virus que nos destruya", sostuvo.

    No fue la única vez en que Hawking habló del final de la especie humana. En varias entrevistas, el físico remarcó su teoría de que los humanos no sobrevivirán en la Tierra más allá de 1.000 años en el futuro, a menos que logre colonizar el espacio.

    En ese marco, el científico puso a las epidemias como uno de los factores de riesgo en este planeta, junto con otros como los asteroides o el cambio climático.

  • Los escolares chinos que están en cuarentena en Wuhan y deben estudiar a distancia preferirían tener vacaciones, y se las han ingeniado para lograrlo.
    Desde que saltase el brote de coronavirus en Wuhan, los niños puestos en cuarentena estudian en aulas virtuales en sus casas usando una aplicación llamada DingTalk. No obstante, parece que no tienen muchas ganas de estudiar. Decenas de miles de escolares comenzaron a valorar la aplicación con una estrella en la App Store y en Google Play, ya que una valoración suficientemente mala puede hacer que la aplicación desaparezca de la tienda de aplicaciones.

    La valoración de la app de tareas se ha desplomado de la noche a la mañana: de contar con 4,9 estrellas ha pasado a ser valorada con 1,4, con comentarios irónicos de niños criticándola por destrozar sus vacaciones. "Te voy a dar un rating de 5, pero en porciones", dice uno de los maliciosos comentarios.

    Los creadores de DingTalk se apiadaron de los pequeños traviesos en las redes sociales. "Solo tengo cinco años, por favor no me maten. Lo sé, jóvenes héroes, no esperaban unas vacaciones tan llenas de trabajo, es difícil para ustedes", dice DingTalk en un vídeo musical con dibujos animados publicado en la red social china Weibo.

    La aplicación fue desarrollada por Alibaba como una herramienta de comunicación para los trabajadores cualificados chinos. Pero desde enero, nuevas características como la posibilidad de transmitir clases en vivo, calificar tareas y ver repeticiones de vídeo se agregaron para que pudiese ser utilizada mejor en colegios.

  • Las calles de la ciudad rusa de Krasnodar se vistieron de rosa el pasado 8 de marzo. Más de 600 mujeres vestidas con tutús (faldas de ballet) corrieron en un maratón dedicado al Día Internacional de la Mujer.
     

    ​A pasar un buen rato se animaron también las madres con sus bebés en los carritos e incluso algunas embarazadas. Además, para apoyarlas también acudieron algunos maridos. Al final de la carrera las participantes recibieron un ramo de flores, entre otros regalos.

    La ganadora, Diana Bugrova, contó que llevaba todo el año planeando participar en el evento.

    "¡Todo está tan bonito! Todas las chicas corren, no podía faltar. Me encanta Krasnodar, me encanta el Hard Run [nombre del maratón], así que he decidido celebrar el 8 de marzo de esta manera", dijo la runner emocionada.

    La idea de los organizadores del evento es demostrar que la belleza y la fortaleza pueden ir de la mano.

  • Los médicos del estado de Uttar Pradesh, en la India, han extraído una bola de cabello de 3 kilogramos del estómago de una adolescente de 15 años. El vídeo en el que se puede ver el bulto ha sido publicado en YouTube.
    La adolescente se había estado comiendo su propio cabello desde la niñez. Con el tiempo, los mechones se fueron acumulando en el estómago, causándole problemas vinculados con la digestión.
    La joven, que se llama Shivani, pesaba tan solo 29 kilos, lo que a su edad puede considerarse como un peso demasiado escaso. Actualmente la paciente está recuperándose de la operación quirúrgica y continúa su tratamiento en el hospital Lohia. Esta no es la primera vez en la que los cirujanos extraen mechones del estómago de los jóvenes. En 2019 una operación parecida se llevó a cabo en China. En aquel entonces los médicos del país asiático extrajeron un bulto de 1,5 kilogramos del estómago de una niña.

    Estos problemas surgen a causa de lo que se conoce como tricofagia —la ingesta compulsiva de cabello—, que a su vez se asocia a otro desorden psicólogico: la  tricotilomanía, que consiste en arrancarse compulsivamente el cabello. Con el tiempo esta ingesta de pelo puede llegar hasta casos extremos donde este se acumula en unas grandes bolas indigeridas en el estómago. En psicología este síndrome es calificado como obsesivo compulsivo. 

    Este ruso sabe cómo aprovechar las inundaciones | Vídeo

  • Unas tormentas bastante fuertes golpearon la región rusa de San Petersburgo y ocasionaron la subida del nivel de las aguas del golfo de Finlandia.
    Denis Zinchuk, de la ciudad de Víborg que se ubica en la región de San Petersburgo, sintió que era una tormenta perfecta para tomar su tabla de surf e investigar los bosques inundados.
    "Es una pena que las olas fueran tan pequeñas", bromeó el surfista.

    Las imágenes ofrecen una perspectiva única de las consecuencias de las inundaciones y muestran algunas maniobras del experimentado deportista, quien encabeza la federación regional de surfing, entre los pinos hundidos a lo largo del golfo de Finlandia.