Este tipo de diabetes se presenta generalmente después de los 40 años y dura toda la vida, sin embargo la diabetes tipo 2 también puede desarrollarse en cualquier etapa de la vida y actualmente existen algunos casos de niños con este tipo de diabetes.
Los síntomas de la diabetes tipo 2 son parecidos a los de la tipo 1, aunque en algunas personas estos aparecen lentamente y pueden presentarse después de unos meses o algunos años después de desarrollarse. Entre los síntomas de diabetes tipo 2 más comunes se pueden mencionar los siguientes:
- Sed en abundancia.
- Ganas de orinar con frecuencia.
- Incremento del apetito.
- Visión borrosa.
- Cansancio.
- Heridas que no sanan.
- Piel reseca.
- Problemas de infecciones vaginales y urinarias.
- Azúcar en la orina.
- Disfunción eréctil.
- Entumecimiento de las extremidades.
La causa de la diabetes todavía es desconocida. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que la genética puede jugar un papel importante para que algunas personas sufran de diabetes tipo 2. También se ha comprobado que la diabetes es ocasionada por el estilo de vida y los malos hábitos alimenticios que tienen las personas. Es decir, los más afectados con esta enfermedad son las personas obesas.
El riesgo de padecer de diabetes tipo 2 puede ser reducido si se siguen estas recomendaciones:
- Evitar tener sobrepeso. Esto lo puedes lograr si realizas actividades físicas diariamente y mantienes una alimentación saludable y equilibrada.
- Eliminar el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas.
- Implementar una dieta sana para evitar la hipoglucemia.
Las personas diabéticas tienen que tomar en cuenta lo siguiente:
- Ajustar la dosis de los medicamentos, de acuerdo a sus necesidades.
- Implementar un horario de comidas para que sea regular.
- Tener un consumo limitado de hidratos de carbono antes de hacer ejercicios.
- Mantener a mano alimentos que contengan azúcar, para que cuando sufras de síntomas de hipoglucemia puedas consumirlos.
Maneras naturales de tratar la diabetes tipo 2.
Existen algunas formas naturales de tratar la diabetes tipo 2, no obstante, para tratar esta enfermedad tienes que implementar algunos cambios en tu estilo de vida. A continuación se muestran los puntos claves que debes considerar para tratar la diabetes:
- Hacer una dieta saludable es lo más importante en este tratamiento, así que asegúrate de eliminar por completo los alimentos que contengan exceso de azúcar, almidón, grasas y carbohidratos simples.
- Utilizar algunos suplementos vitamínicos, preferiblemente naturales.
- Practicar actividades físicas para controlar los niveles de azúcar en la sangre y también ayudar a mejorar la producción de la insulina.
- Usar algunos alimentos que por sus propiedades sirven para tratar la diabetes tipo 2, por ejemplo: el aceite de linaza, la canela, el ajo y la cebolla.
Otros alimentos para tratar la diabetes tipo 2 son:
1. Nopal: este es adecuado para eliminar los niveles altos de azúcar en la sangre y mantener estable la glucosa. Puedes incorporarlo en tu dieta como un alimento perfecto para mejorar el funcionamiento del metabolismo de la glucosa.
2. Té verde: esta es una de las mejores bebidas para utilizarla como remedio casero contra la diabetes tipo 2. Es tan efectivo que es utilizado para bajar de peso lo que contribuye a mantener en control los niveles de azúcar en la sangre.
3. Legumbres y verduras: estos alimentos son recomendables, ya que proporcionan buenas cantidades de magnesio a las personas que sufren de diabetes tipo 2. Estos alimentos tienen que ser consumidos diariamente.