1. Cerezas
¿Quién creería que estas delicias rojas podrían convertirse en una trampa mortal? Las semillas de cereza están llenas de ácido cianhídrico (así es, contienen cianuro), suerte para ti que son muy difíciles de mascar, por lo que lo más probable es que salga igual de como entraron. Pero aun así, no deberías tragar muchas de estas semillas.
2. Almendra silvestre
Normalmente nosotros consumimos almendras dulces, las cuales son deliciosas y nutritivas. Pero si algún día vas por el bosque y ves almendras silvestres de color verde… será mejor que no te las comas, porque tienen cianuro.
3. Aceite de ricino
Ese aceite que te daba tu abuelita para que ya no te doliera la pancita proviene de una semilla altamente tóxica. Las semillas de ricino pueden causar severos problemas de gastroenteritis y dañar el hígado y los riñones hasta la muerte. Claro que no te comías la semilla, sólo el aceite, ¿cierto?
4. Manzanas
Pocos alimentos parecen más inofensivos que las manzanas. Y es que estas delicias frutales han alimentado a la raza humana desde tiempos inmemoriales, ¿qué podría haber mal en ellas? Si te comes una o dos semillas de manzana no pasa nada, pero si abusas de ellas las enzimas de tu cuerpo podrían transformar los componentes de estas semillas en cianuro.
5. Tomate
En tu ensalada existe un alimento que pertenece a la misma clase que las belladonas, una planta usada como alucinógeno desde la Antigüedad y que forma parte de las “plantas de las brujas”. Ha habido casos de personas que confunden el tomate común con una especie de tomate silvestre con belladona. Además de unas locas alucinaciones, en grandes cantidades pueden causar la muerte..Los tallos y hojas de tomate contienen sustancias que son altamente tóxicas para el ser humano y afectan al estómago pero que habría de tomar en grandes cantidades para que los efectos fueran visibles.Al igual que las patatas los tomates también producen solanina,lo que lo hacen venenoso para el organismo.Así que ya sabéis:evitad las partes verdes naturales del tomate.Pero no alarmarse,ya que como he dicho las cantidades han de ser enormes.
6. Saúco
Esta semilla se usa frecuentemente como remedio casero en contra de los problemas estomacales. Se sirve en forma de té. La parte oscura de las semillas es la que se usa como alimento, pero la parte verde contiene glucósido de cianuro (sí, cianuro otra vez) y puede ser muy venenosa..
7. Frijoles rojos
Estas amigables legumbres tienen una toxina llamada fitohemaglutinina, que podría ser muy dañina. Normalmente al hervir los frijoles a altas temperaturas la toxina queda neutralizada, pero hay que asegurarse que están bien hervidos, no vaya a ser.
8. Habas (o frijoles de Lima)
Estas legumbres no son lo más delicioso del mundo ni mucho menos, pero como muchas de su especie, si están crudas contienen cianuro. Aquí tienes un pretexto para saltártelas a la hora de la comida.
9. Papas
No comas papas verdes. En primer lugar porque son asquerosas, y en segundo lugar porque te harán vomitar. Si después de todo sigues comiendo, te pueden causar un paro cardiaco. Que de alguna forma también es asqueroso.
10. Ruibarbo
Este tallo se usa normalmente para hacer repostería: pasteles, pies y mermeladas. Sin embargo, contiene ácido oxálico, como el que tiene el cloro. Así que no comas demasiado, ¿vale?
La nuez moscada perteneciente al género Myristica es bien conocida por sus propiedades alucinógenas.Éste condimento muy usado en la cocina contiene Miristicina,agente químico responsable del efecto psicotrópico .Es ampliamente usada en medicina,perfumería y cocina pero tomar 7,5 gr. a 10 gr.de nuez moscada te producirá convulsiones,alucinaciones,mareos…para luego tener unos efectos secundarios bastante desagradables.
Si la miel recolectada no ha pasado por el proceso de pasteurización ésta contendrá a menudo grayanotoxina.Tan sólo una cucharada de ésta miel producirá en el organismo mareos,vómitos,sudoración excesiva,shock aunque hay resultados bajos de muerte…Se trata de miel producida a traves de adelfas y otros las que son tóxicas y otras de arbustos tutú de Nueva Zelanda.Te aconsejo una lectura de Corona Apicultores dónde he encontrado éstas y otras curiosidades de la miel.
El peligro del atún es ampliamente conocido;el problema radica en el mercurio que los peces absorben y que para el ser humano puede llegar a ser letal.Es recomendable controlar la cantidad semanal de ésta rica carne.Su ingesta se desaconseja a embarazadas y niños pequeños.Se trata de otro de los alimentos mortales más consumidos.
Con una más que elevada cantidad de cianuro en raíces en algunas variedades hace que sean no comestibles sin una previa y prolongada cocción ya que los elementos venenosos desaparecen al hervirla en agua.Originaria de América del Sur hoy en día pueden encontrarse en supermercados sin problema alguno y está deliciosa.
Éstos deliciosos frutos secos esconden una sustancia tóxica,un aceite llamado urushiol también presente en la hiedra venenosa.Éste veneno se encuentra activo en frutos crudos;los que venden en supermercados no están realmente crudos sino que han sido cocidos al vapor por lo que no existe riesgo alguno,además se ha eliminado la cáscara que los cubre dónde realmente se encuentra la toxina