¿Qué es el zinc? sus propiedades y beneficios

El zinc es un mineral indispensable para el desarrollo normal de nuestro organismo. De hecho está clasificado como uno de los 4 oligoelementos esenciales, junto con el hierro, el yodo y el magnesio, siendo el segundo en concentración en nuestro organismo tras el hierro, y fundamental a la hora de mantener nuestro organismo en un perfecto estado de salud.
 

Para qué sirve el zinc

Al ser un catalizador de diferentes reacciones químicas que ocurren en nuestro organismo sus beneficios e importancia son muy amplios, a pesar de que se encuentre en cantidades pequeñas.

Este micronutriente se encuentra en las células del cuerpo, ayudando a nuestras defensas a combatir los diferentes virus y bacterias. Por lo tanto es fundamental para que nuestro sistema inmunológico funcione de forma correcta.

El zinc también es fundamental en la división y crecimiento de las células, así como en la producción de hormonas como la testosterona, en la cicatrización de las heridas y en el metabolismo de las grasas, las proteínas y de los hidratos de carbono, así como en otros muchos procesos.
 

Beneficios del zinc