Para que mantengas el peso luego que hayas hecho la dieta y bajado los kilos que necesitabas deberás elegir que los alimentos que se tomen sean normales y que no supongan un sacrificio en el menú diario para que puedas seguir comiendo lo mismo después de adelgazar. la mayoría de las personas que desean bajar de peso se someten a regímenes estrictos de adelgazamiento durante meses, sin comer lo que les gusta, con una gran voluntad para alcanzar su peso «ideal».
Pero La mayoría vuelve a recaer y ganar el peso que habían perdido después del sacrificio porque vuelven a la rutina diaria, pero es lógico, ya que pocas son las dietas que consideran bajar de peso comiendo los mismos alimentos de siempre pero de una forma diferente y más sana. Siempre complementándola con una actividad física cada día y dormir las horas necesarias.
Frutas y vegetales: son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra natural, es muy recomendable consumirlos cada día, te ayudaran a perder peso sin que se resienta tu salud, ya que las frutas y verduras suelen tener mucha vitamina C que mantiene en forma a nuestro sistema inmunologico.
Lacteos: como el queso, yogur o leche desnatados son ricos en calcio que fortalecen nuestro sistema oseo, a la vez que dichos productos contienen proteínas que ayudan a suprimir el apetito.
Grasas saludables: el mas recomendado es el aceite de oliva virgen, pues además de grasas insaturadas es fuente de polifenoles que reducen la inflamación en nuestro cuerpo y pueden beneficiar el metabolismo. por otro lado están los aguacates, ricos en antioxidantes, potasio, vitamina C, carotenos y fibra que favorece la saciedad y es una buena fuente de grasas naturales.
Frutos secos: son otra fuente de grasas saludables entre ellos tenemos alas nueces, piñones, cacahuetes, almendras, pistachos, avellanas. A pesar de tener mucha grasa vegetal, los frutos secos no engordan. y si los comes es su justa medida evitaras consumir demasiadas calorías
Cereales: los cereales tampoco tienen mucha proteína, pero destacamos el trigo, la sémola, la cebada y el centeno. alubias, garbanzos, guisantes, lentejas. ricos en proteina vegetal, las judías y legumbres, como los alubias negras, las alubias rojas y las lentejas, son muy beneficiosas para adelgazar.
Pescados: los pescados como el salmón, sardinas, anchoas, atún, jurel, blanco (merluza, lenguado, rape) y azul (salmón, atún, pez espada) ricos en proteína animal, y ademas contienen Los ácidos grasos como el omega 3, que son grasas buenas y saludables que ayudan a construir músculo.
Carnes magras: como Carne: roja (ternera, cordero, cerdo) y blanca (pollo, pavo) ricas en proteína animal, Gracias a sus alto contenido de proteína, la carne es un alimento que ayuda a bajar de peso. La proteína es el nutriente muy saciante del apetito y seguir una alimentación rica en proteína puede hacerte quemar hasta 80-100 calorías más al día.
Por lo tanto, una dieta equilibrada, siempre debe de hacerse con 5-6 comidas al dia, según la cantidad de horas y la actividad que hagamos. Una persona que desayuna temprano a las 6 por ejemplo y cena a las 11 de la noche tiene que hacer un número mayor de comidas que aquella que desayune a las 9:00 y cene a las 22:00. siempre hay que evitar el dejar grandes períodos de ayuno, ya desequilibra los niveles de glucosa lo que a su vez provoca descenso de la energía vital, haciendo que aumente nuestro apetito y el organismo lo interprete como una necesidad vital de acumular grasa a modo de supercompensación.
Las cantidades de comida que se toman no debe de preocupar ni tampoco el hacer ejercicio, solo hay que tener en cuenta los alimentos prohibidos como el trigo , el maiz, los lacteos, la soja, el azucar refinado, etc. Por lo demás , la dieta permite comer lo que quieras, y encima adelgazaras mas de 2 kilos por semana .
acelerar el metabolismo consiste en aumentar los procesos físicos y químicos a nivel celular que convierten a los que ingerimos en energía para que nuestro organismo mantenga su temperatura corporal.
Siempre tenemos que evitar la comida chatarra que es la que ralentiza el metabolismo, comer 5 comidas diarias ya que ayuda al metabolismo a repararse, el deporte también otra manera de acelerar el metabolismo, y evitar el estrés que nos crea ansiedad al comer
En que consiste la Dieta del metabolismo acelerado
esta dieta consiste en tres fases:
Primera fase: comer hidratos de carbono y frutas, que no estén prohibidos
Segunda fase: comer proteínas y algo de verduras
Tercera fase: proteínas, verduras y grasas
Procedimiento:
Como en todas las dietas para adelgazar lo mejor es consultar con un profesional en nutrición ya que no toda dieta es aconsejable a la persona
Es importante seguir las reglas y combinar los alimentos que aceleraran nuestro organismo y lograr perder hasta un kilo diario de grasas y no de líquidos vitales.
Las proteínas requieren de un ambiente ácido
para poder metabolizarse, mientras que los carbohidratos
requieren de un ambiente alcalino, es por eso que
el comer proteínas y carbohidratos en una misma comida, obliga al
organismo a trabajar con enzimas acídicas y alcalinas,
y no es lo aconsejable.
A continuación se muestra la mejor combinación de alimentos:
Proteínas (combinarlas solo con vegetales)
Carne roja, Queso, Pollo, Puerco
Huevos, Pescado, Nueces, Yogur
Cordero, Leche, Conejo, Pato
Mariscos, Productos de soya, Pavo, Helados (sorbete)
Carbohidratos (combinarlos solo con vegetales)
Cebada, Frijoles (judías), Miel, Lentejas
Galletas, Maíz, Papas, Pan integral
Avena, Guisantes, Arroz
Centeno, Repostería, Frijoles chinos, harina integral
Sería ideal hacer aeróbicos de alto impacto, pesas, y trabajar cada día una parte diferente del cuerpo, o sea: lunes: abdominales, martes: pectorales, miércoles: glúteos, etc.
Desayuno
1 Taza de melón
1 sandwich de pechuga de pavo con pan integral
Almuerzo
1 taza de puré de papa
1 taza de atún en agua
1 taza de lechuga y brócoli
Comida
2 tazas de arroz al vapor (integral)
1 taza de espinacas cocidas
300 grs. de carne, pollo o pescado
Cena
1 jitomate
1 zanahoria
1 taza de lechuga
1 gelatina
1 taza de jícama
Los zumos son una bebida que no solamente son deliciosos, sino que además son muy sanos y aportan infinidad de nutrientes. Antes que nada queremos darte algunas recomendaciones, destacamos primero que siempre es mejor consumir la fruta entera, aunque, en caso de que no nos guste de esa forma podemos optar por el zumo, pero no es lo mismo. Además, debemos consumirlo enseguida que lo hayamos exprimiendo, ya que a medida que el tiempo pasa va perdiendo sus nutrientes. Teniendo esto en cuenta a continuación te damos la receta:
Ingredientes
1 limón
1 naranja
2 zanahorias
1/2 litro de agua
Para prepararlo simplemente lava bien las zanahorias, el limón y la naranja, licua las zanahorias, y exprime tanto el limón como la naranja. Finalmente mezcla todos los ingredientes y endulza si lo deseas. Es muy sencillo y sumamente beneficioso te animamos a intentarlo, verás los grandes cambios que tiene en tu cuerpo.
Ingredientes:
Preparación:
Como tomar:
otra receta mas del zumo quemagrasa
Rinde 2 porciones
¿Cómo tomarlo?
Recuerda tomar mucho líquido (2 litros diarios de agua) que te ayudarán a eliminar todo el exceso de toxinas que posee tu organismo.