MITOS
Las vitaminas son pastillas que mejoran tu salud. En realidad, no es así. Las vitaminas regulan sólo procesos en el cuerpo y hay que tomarlas con precaución, porque, en la mayoría de los casos, el exceso de vitaminas hace más daño que la falta de ellas.
En realidad, el azúcar blanco y moreno son iguales. La diferencia resulta de uno de sus componentes, la melaza, que le da al producto un color oscuro. Se cree que el azúcar moreno es más saludable sólo porque no es tan dulce, ya que en su composición se incluye más agua.
Una gran cantidad de alcohol afecta los procesos del metabolismo en el cuerpo, incluyendo un déficit de oxígeno, así como daña las conexiones entre las células en el cerebro, pero de ninguna manera las mata, aunque sí las perjudica.
Los dulces no hacen a los niños hiperactivos, no es nada más que un mito. El azúcar es una caloría, y las calorías son energía.
Por eso, cuando algunos niños comen muchos dulces, expulsan la energía. Pero lo más importante, y que no hay que olvidar, es que una gran cantidad de azúcar es mala para los dientes.
La frase bien conocida de que "las células nerviosas no se regeneran" no es cierta. De hecho, la muerte de las células nerviosas responde a un proceso permanente y natural.
Su regeneración tiene lugar en diferentes zonas del cerebro. Cuando existe un estrés fuerte "se gastan", no las mismas células nerviosas, sino las sustancias que proporcionan su funcionamiento y facilitan que interactúen entre sí.
Es cierto que el hemisferio izquierdo rige algunas funciones mientras que el derecho se encarga de otras. Pero los científicos todavía no han encontrado personas que tengan una parte más desarrollada que la otra.
La cuestión es que, de la creatividad, se ocupan varias zonas del cerebro y éstas se encuentran tanto en el hemisferio izquierdo como en el derecho.
Todo el mundo conoce la norma: un sueño sano y que te regenera tiene una duración de 8 horas al día. Sin embargo, diferentes personas necesitan
distintas cantidades de sueño, y tanto su exceso como déficit, puede ser nocivo para la salud.
Por ejemplo, algunas personas requieren de 6 horas para sentirse bien, mientras que otras no están descansados aún durmiendo 9 al día.
En realidad, los antibióticos matan las bacterias. Mientras que la gripe como tal es causada por los virus, que no responden a un ataque antibiótico.
Es como vendarse un brazo para deshacerse de un dolor de cabeza.
Los científicos realizaron un experimento: daban a las personas decenas de barras que contenían 10 veces más chocolate que las habituales.
Cuando calcularon los puntos de acné, hicieron una comparación estilo "Antes / Después" y no encontraron ninguna diferencia.
De acuerdo, suena inesperado e increíble; sí, sorprende pero es cierto.
En el año 2009, expertos escribieron un libro sobre la base de experimentos en los que los ratones de laboratorio fueron alimentados con altas dosis de azúcar durante varios días.
Después de esta dieta, los ratones, simplemente, no podían vivir sin dulce. Sin embargo, al repetir el experimento en seres humanos no se observó tal efecto.
En realidad, nadie comería azúcar en grandes dosis sin el consumo de otros alimentos.