Se trata de un deporte originario de Japón (OKINAWA), basado fundamentalmente en el estudio de los golpes (manos vacías) de puño y pierna. Así mismo en el estudio de los KATAS o FORMAS elementales de movimientos perfectamente coordinados, simulando combates imaginarios contra varios adversarios. Estos aportan coordinación, movilidad, precisión y confianza así como perfección técnica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al igual que el Judo y Jiu-Jitsu, trata fundamentalmente el aspecto de la competición, estando o siendo un deporte de lucha a media distancia basado en golpes de puño y pierna perfectamente reglamentado por su correspondiente Federación Deportiva. Dos modalidades importantes destacan en el Karate de competición, la Lucha y los katas (Demostración).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Metodología y Pedagogía también muy evolucionada, aporta a sus practicantes adultos e infantiles la formación físico-técnica adecuada para un desarrollo armónico y completo.
Deporte jerárquicamente idéntico o similar al resto de los deportistas de lucha japonés, Judo, Jiu-Jitsu, Aikido (Blanco a cinturón Negro y sus correspondientes Danes posteriores)