SI ERES ALERGICO A LA ASPIRINA … CUIDADO CON LO QUE COMES

Por: Maria Verela, LND, M. Ed Lic. #869

El ingrediente principal de la aspirina es el ácido acetilsalicílico compuesto de Salicilato y Tartracina. El Salicilato ocurre en forma natural en los alimentos y la Tartracina es un aditivo que se le añade a los alimentos para preservarlos o "mejorarlos".

Si consumes alimentos que contengan éstos alérgenos … ¡CUIDADO de no comerlos a la vez!!! La combinación de los alérgenos puede ser el resultado de tu reacción al ingrediente de la aspirina. Evita mezclar los siguientes los alimentos:

ALERGENOS

FUENTES

SALICILATO

Almendras, uvas, cerezas, manzanas, albaricoques, frambuesas, grosellas, nectarines, chinas o naranjas, ciruelas, fresas, pasas, toronja, limones, melocotón, zarzamora, tomates, pimientos, pepinillos, papas, menta, tabasco, refrescos regulares y dietéticos, cerveza, "root beer", te, vino, bebidas en polvo, embutidos, carnes crudas (como jamón, tocino).

TARTRACINA
"Yellow No. 5"

Cereales, mezclas para bizcochos, helados, dulces, sodas, mezclas para "frostings", galletas, productos de repostería, rellenos de pasteles ("pies"), mezclas de "brownies", dulces, "chips".

RECOMENDACIONES PARA MEJORAR SU DIETA