Emu Chile

Aceite de Emu

 

La Receta Natural para regenerar la piel

Sus características naturales y similares al aceite humano, lo han convertido en un método alternativo y eficaz tanto para fines cosméticos como terapéuticos.
Tres ácidos grasos (Oleico, Palmitico y Linoleico) se combinan en este aceite de penetración profunda en la epidermis para estimular células nuevas de la piel, reduciendo o atenuando marcas (quemaduras, arrugas, estrías, cicatrices y enfermedades de la piel)
Actualmente, ha sido registrado en los departamentos de salud de Nueva Zelandia, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia y Japón.


Para los aborígenes Australianos, el aceite de Emu, uno de los habitantes más antiguos del mundo, fue usado en forma popular como analgésico, antiinflamatorio, humectante y regenerador de la piel.
Hoy es evaluado en experimentos de diversos investigadores científicos de todo el mundo. Los resultados de estas experiencias lo definen como una receta natural para aliviar dolores musculares, reumáticos y heridas, tratar inflamaciones, atenuar cicatrices, curar quemaduras y enfermedades de la piel. Más aún, es una alternativa efectiva para su embellecimiento.


Prueba de estas evidencias es su reciente clasificación como "un producto farmacéutico y cosmético" por el Departamento de Salud de Australia. Se suma su inclusión en el Registro de Beneficios Terapéuticos de ese país. Más allá de su país de origen, este aceite ya ha sido registrado en los departamentos de salud de Nueva Zelandia, Canadá, Estados Unidos, Francia y Japón.
Ahora en Chile, es lanzado por Emuchile, empresa que ha puesto especial atención en desarrollar un proceso productivo 100% natural, dando como resultado un aceite puro, sin agentes químicos que puedan provocar efectos secundarios indeseados. En este esfuerzo de calidad cuenta con asociaciones a especialistas como la Universidad de Chile.

¿De dónde provienen todos estos beneficios?

Composición del Aceite de EMU

Ácido Oleico 47,9%

Ácido Palmitico 23,3%

Ácido Linoleico 14,7%

Ácido Estearico 8,4%

Ácido Palmitoleico 4,5%

Ácido Linolenico 0,9%


La clave está en su composición. El aceite de Emu es muy parecido al aceite humano. Comparte similares porcentajes de ácidos grasos esenciales, como el oleico, palmitico y linoleico. Esta semejanza se traduce en una mayor capacidad de
penetración, más allá de la capa externa, en la piel (epidermis). Logra insertarse en las áreas más profundas. Es esta característica la que le permite ayudar a estimular células nuevas de la piel, reduciendo o atenuando marcas (quemaduras, cicatrices, arrugas).
(Dra. Margaret C. Craig-Schmidt, Profesora Asociada del Departamento de Nutrición y Ciencia de Alimentación de la Universidad de Auburn)
La capacidad de regeneración de la piel de este aceite trae importantes beneficios cosméticos, siendo además hipoalegénico -o sea- sin consecuencias alérgicas. En comparación a ácidos minerales, sus propiedades humectantes, lubrican en profundidad a pieles secas, desgastadas y escamosas. Junto con ello, su carácter transcutáneo previene y reduce estrías o arrugas.
Más importante aún, pese a ser un aceite no causa acné ni obstruye poros.
Se unen estudios que revelan su capacidad para reducir la irritación de la piel causada por enfermedades como Eczema, Ictiosis y Psoriasis.
(Argumentos presentados en la Convención Nacional AEA en Nashville, Tennessee, por Alexander Zemtsov de la Escuela de medicina de la Universidad de Indiana; Mónica Gaddis y Víctor Montalvo Lugo, ambos del Hospital Ball Memorial).


Especialista en Mejorar Quemaduras
En esta misma línea, ha demostrado ser muy efectivo en el tratamiento de heridas de quemaduras, pues sus atributos permiten curar las inflamaciones, lubricar la piel dañada y al mismo tiempo aliviar del dolor debido a su acción analgésica.
(Estudio del dr. John Griswold Timothy, Director del J. Harnar Burn Center, asociado a la Universidad Tecnológica de Texas)

Antinflamatorio por Excelencia :
Debido al porcentaje de ácidos oleicos que contiene, desde un punto de vista clínico, el aceite de Emu es considerado un efectivo antiinfalmatorio. Esto significa que su aplicación reduce el agarrotamiento e inflamaciones en las articulaciones (artritis). Especial éxito tiene en el tratamiento de las zonas que se encuentran más cerca de la piel, como manos, pies, rodillas y codos.
(Dra. Margaret C. Craig-Schmidt, Profesora Asociada del Departamento de Nutrición y Ciencia de Alimentación de la Universidad de Auburn)
(Michael W Whitehouse, departamento del Medicina de la Universidad de Queensland; Peter B Ghosh, Departamento de Cirugía de la Universidad de Sydney; Atole G Turner, epartamento de Química del Instituto de Tecnología de Sydney).
A nivel muscular, su altos niveles de ácidos linoleicos alivian dolores, así como edemas y golpes. Incluso se recomienda para malestares originados por ejercicio deportivo, calambres, endurecimiento de los músculos, etc.