Nuevos consejos para combatir la celulitis

Hemos dado infinidad de veces consejos para intentar combatir la celulitis, hoy no cambiaremos eso, pero sí variamos los medios, veremos cómo es posible evitarla y combatirla a través de distintos métodos como la fitoterapia  y la sauna.


GRACIA ELVIRA / MUJERACTUAL
Este es un sufrimiento casi exclusivo de las mujeres, es posible detectar un caso de celulitis cada dos mujeres y sin embargo, en los hombres se da uno de cada cincuenta, o sea que la diferencia es grande. Y esto es debido a la distribución del tejido graso o adiposo que es muy diferente en el hombre y en la mujer, en el cuerpo de la mujer es prioritario prepararse para la concepción de los hijos y ésto obliga a que el tejido adiposo se distribuya de forma distinta a la de los hombres, favoreciendo la aparición de acumulaciones de grasa.

Buena alimentación, nunca lo olvides
Un consejo infalible para luchar contra la celulitis, y no nos cansaremos de decirlo, es mantener una alimentación sana y variada, eso no supone un gran esfuerzo, simplemente en la cesta de la compra incluye el agua mineral, los cereales, la fruta y la verdura fresca, evita muchas carnes y aumenta las lentejas y los garbanzos. Todos estos alimentos favorecen la eliminación de los residuos intestinales, y por tanto, la acumulación de toxinas que es uno de los grandes responsables de la celulitis.

También repetir hasta la saciedad que el ejercicio moderado es obligatorio para todos y más para personas que sufren celulitis. No hace falta matarse haciendo deporte, sino que es conveniente ser regular y practicar ejercicios que combatan directamente la celulitis como son ir en bicicleta o nadar.

Los masajes adecuados en la zona afectada también son importantes, deben practicarse con las manos pero son más efectivos con cepillos de cerda natural, esponjas naturales duras o bien con rodillos con agujas de oro o plata.

¡Otros medios efectivos¡
Hay quien cree que existen otros medios o tratamientos que son igual de efectivos que la aplicación de cremas, masajes, etc., para combatir ese aspecto de nuestro cuerpo y a continuación os exponemos sus métodos.

Si sigues estas normas te beneficiaras de:Conseguir que la sangre llegue a todas las celulas alimentandolas  Oxigenandolas y liberando toxinas.Descargar y limpiar los riñones y el higado de la actividad diaria.La sauna constituye el mejor masaje del aparato cardiocirculatorio aumentando la elasticidad de venas y arterias como las varices ,mala circulación,obstrucción coronaria etc....Relajación psiquica y mejora los estados de insomio ansiedad e irritabilidad.Dilata y limpia las vias respiratorias,por lo que beneficia a personas con bronquitis y asma

Se aconseja aplicar un buen masaje con cremas anticeluliticas para su mejor efecto,

Volver