CREMAS DE TRATAMIENTO
El boom de la vitaminas
Por Mamen Infante
Todos los dermatólogos modernos están de acuerdo: para tener una piel bien protegida, una tez tersa y luminosa tienes que darle vitaminas. En las cremas antienvejecimiento son un ingrediente obligado.
Temas relacionados
Antioxidantes El té en la cosmética
Radicales libres Comida antiedad
Las diez mejores cremas antienvejecimiento
Vitamina E:
Sus demostradas virtudes antioxidantes hacen que haya sido bautizada como la Super Vitamina.
La vitamina E o alfa-tocoferol es capaz de neutralizar a los peligrosos radicales libres responsables de: arrugas y envejecimiento en general, alteraciones del ADN que son el principio de enfermedades como el cáncer, daño de ciertas proteínas y aparición de cataratas, enfermedades coronarias y artritis reumatoide.
Te recomendamos:
Primordiale Intense, de Lancôme,
con vitamina E pura.
Vitamina C:
La vitamina especial "buena cara" y de la vitalidad.
Aclara el grano de la piel al estimular la circulación sanguínea, impulsa la actividad de las células por la aceleración de los cambios energéticos y se cree que intensifica la síntesis de nuevos colágenos, con lo cual refuerza la firmeza cutánea.
Puedes elegir:
Vitalmine, de Dior. Día y Noche, de Revlon Vitabolic, de Lancôme. Force C Premium,
de Helena Rubinstein.

Vitamina A:

En forma de ácido (ácido retinoico) o alcohol (retinol), tiene unos efectos importantes para prevenir y tratar el envejecimiento de la piel. Se considera el mejor remedio para las arrugas, ya que no sólo revierte el fotoenvejecimiento sino que también lo previene.
Actúa sobre una enzima denominada colagenasa que destruye el colágeno reduciendo su actividad, así que protege tu piel al evitar la degradación del colágeno, a la vez que estimulan su formación.
En cosmética se emplea retinol en lugar de ácido retinoico a pesar de que el segundo es aún más efectivo, lo que se explica porque el ácido retinoico es un medicamento y no se puede utilizar legalmente en la cosmética, sólo se vende con receta médica y se debe usar con el seguimiento de un dermatólogo.
Al ser más agresivo también es más eficaz, pero los efectos secundarios, son mucho mayores: ocasiona grandes irritaciones y su reactividad con respecto a los rayos UV es muy importante.
Recomendamos:
Power A, de Helena Rubinstein Resurface, de Lancôme Retinol Re-Pulp, de Biotherm Retinol Deep Lift, de Lancaster
Sin olvidar, por supuesto,
Diminish
de Estée Lauder,
que contiene vitaminas A, E y C.
Y también...
La coenzima Q10, un poderoso antioxidante que han incorporado las cremas.
Q 10 Active, de Eucerin. Tratamiento especial para pieles sensibles. Extraordinaria relación calidad-precio. Crema antiarrugas Q10, de Nivea Visage. Tratamiento de noche que ayuda a reducir los signos de la edad Rejuven Q10 de Juvena, protege y regenera gracias a su alto contenido en vitaminas H, C y E (además de la coenzima Q10).