Una dieta sana y ejercicio previenen el cáncer de mama


Una dieta sana y moderada y el ejercicio regular ayuda a las mujeres a prevenir el cáncer de mama, según un estudio publicado en la revista británica especializada "British Medical Journal".

El profesor polaco Grazyna Jasieriska, autor del informe, concluye que el exceso de calorías puede favorecer la concentración de estrógenos y progesterona.

El investigador asocia un alto nivel de concentración de progesterona, la hormona del embarazo, al cáncer de mama. En su trabajo, Jasieriska determina la relación entre la enfermedad y la nutrición, al descubrir la proporción directa entre la cantidad de calorías ingeridas y la concentración de progesterona en las mujeres.

De hecho, el porcentaje de mujeres con cáncer de mama es mucho más elevado en países industrializados que en naciones en vías de desarrollo, donde una alimentación deficiente perjudica la función ovárica en las mujeres.

Jasieriska asegura que "un cambio de estilo de vida podría prevenir el riesgo de cáncer de mama en las mujeres con tendencia a desarrollar la enfermedad", especialmente en los países desarrollados.

Fuente: EFE

 

Volver

Las nueces reducen en un 11% el riesgo cardiovascular

Un estudio realizado por el Hospital Clínic de Barcelona lo vuelve a confirmar, un puñado de nueces diario reduce hasta en un 11% el riesgo cardiovascular.

El estudio publicado por la revista 'Annals of Internal Medicine' ha sido facilitado hoy por el Grupo Español de Estudios en Nutrición y Alimentación (GENA). En él se explica que el rendimiento deportivo se mejora con sólo incluir en la dieta de cada día unas cuatro o cinco nueces.

Lo que aportan

"Las cualidades nutritivas de las nueces las convierten en un alimento de interés en distintas etapas de la vida o en determinadas actividades, ya que facilitan el rendimiento energético necesario" explican los expertos. "Su contenido en ácidos grasos poliinsaturados, de un 40% en relación a una proporción de un 59% de materias grasas, las hace recomendables en la práctica deportiva".

Cualquier persona que realice una actividad física, indistintamente de su edad, puede beneficiarse del aporte energético y de los antioxidantes que proporcionan las nueces.

 

Volver