Defensas Personales
DEFENSAS CON LAS MANOS
Defensa contra golpe recto
El atacante lanza un golpe recto; que es detenido por una defensa media hacia afuera por parte del defensor y este contraataca con un golpe medio al pecho del oponente, luego, con el mismo brazo, golpea con codo en el pecho. Rápidamente se dá un golpe con la parte trasera del puño en la boca del oponente.
Defensa contra un golpe recto
Se bloquea el golpe con una defensa media hacia adentro, luego se coloca un golpe de codo con giro por atrás.
Defensa contra un golpe recto
Se bloquea el golpe con una defensa alta en posición de montar o de caballo, para quedar frente a las costillas del atacante, luego se le conectan dos golpes medios.
Defensa contra un golpe recto
Se bloquea el golpe con una defensa media hacia afuera con la mano abierta en posición de montar, al mismo tiempo se le conecta un canto al cuello del atacante. Luego, con la mano que se bloqueó el golpe, se agarra el brazo del atacante y se le conecta otro canto al cuello, de lado contrario de donde se colocó el primero.
Defensa contra una patada redonda a la cara
El defensor da medio paso al frente, bloquea la patada con defensa media hacia adentro y le engancha la pierna con el otro brazo. Sin soltar la pierna del atacante, hacer un movimento de barrido a la otra pierna; el atacante caerá de espalda y se le puede atacar con un golpe a la cara o con una patada lateral.
Defensa contra una patada redonda al estómago
La patada es bloqueada con las manos cruzadas; agarrando la pierna del atacante y girando para doblar el pie, se lanza una patada al estómago y, casi simultáneamente se lanza un canto al cuello del atacante.
Defensa contra una patada redonda al estómago
El defensor se mueve hacia atrás, agarra la pierna del adversario y, girándola hasta que el atacante quede de espalda, se sube la pierna a la coyontura de la rodilla y se presiona hasta hacerlo caer.
Defensa contra un golpe a la cara
Se bloquea el golpe con una defensa media hacia afuera, al mismo tiempo se lanza una patada redonda a la cara del atacante. Se le toma de la muñeca, haciendo presión hacia abajo, para fracturar la muñeca o derribar por medio del dolor.
Defensa contra un golpe a la cara
Se bloquea el golpe con una defensa media hacia afuera, al mismo tiempo se lanza una patada redonda al estómago del atacante; rápidamente se le da un golpe recto a la cara del atacante.
DEFENSAS CON LOS PIES
Defensa contra un golpe recto
Se bloquea el golpe con una patada circular hacia afuera con la pierna de adelante, luego se tira una patada redonda a la cara (con la otra pierna), rápidamente se le da un canto al cuello, rematando con dos golpes rectos al pecho del atacante.
Defensa contra un golpe recto
Se bloquea el golpe con una patada circular hacia adentro con la pierna de atrás, seguido de una Pi A San Cha.
Defensa contra un golpe recto
Se bloquea el golpe con una patada circular hacia adentro con la pierna de atrás, luego se conecta un canto al cuello con giro por atrás.
Defensa contra un golpe recto
Se bloquea el golpe con una patada circular hacia adentro con la pierna de atrás, luego se le conecta un talón trasero, seguido de un canto al cuello, y para rematar, dos golpes rectos al pecho del oponente.
DEFENSAS "DE BOTAR"
Defensa contra un golpe recto
Se bloquea el golpe con una defensa media hacia adentro, luego se conecta un golpe de codo con giro por atrás. Rapidamente se empuja con el pie de adelante hacia atrás del atacante y, al mismo tiempo se le empuja con el brazo al lado contrario del que se empuja con el pie.
Defensa contra una patada baja
Se bloquea la patada con una defensa baja y se le agarra la pierna del oponente. Se le sujeta de la ropa y se coloca la pierna atrás de la pierna de apoyo del atacante; rápidamente se le empuja. Cuando es derribado se remata con un golpe a la cara.