Portada


  

284 términos en el diccionario.

 

 
Lactoferrina: Proteína ligante de hierro, presente en muchas secreciones humanas.

Lactosa: Es el azúcar que contiene la leche, un disacárido formado por una molécula de glucosa y otra de galactosa.

Laringe: Estructura musculocartilaginosa, hueca y tapizada interiormente por una mucosa, conectada con la parte superior de la tráquea y con la faringe por debajo de la lengua y del hueso hiodes. Situada en la parte anterior y superior del cuello, responsable de la producción de la voz.

Leucemia: Enfermedad cancerígena de los órganos formadores de las células sanguíneas.

Levaduras: Categoría de hongos. Las levaduras típicas son organismos unicelulares que realizan fermentaciones alcohólicas de los hidratos de carbono.

Ligamento: Banda de tejido fibroso que conecta los huesos o cartílagos y que sirve para sostener y reforzar las articulaciones.

Linfoide: Perteneciente o relativo a la linfa. La linfa es la parte del plasma sanguíneo, que atraviesa las paredes de los vasos capilares, se difunde por los intersticios de los tejidos y, después de destruir ciertas sustancias producidas por la actividad celular, entra en los vasos linfáticos, por los que circula hasta incorporarse a la sangre venosa.

Liofilizado: Sustancia sometida a una liofilización, método consistente en congelar rápidamente una sustancia a una temperatura muy baja, seguido de una deshidratación rápida al vacío de la masa congelada.

Líquido amniótico: Líquido claro o amarillento que rodea al embrión o feto, contenido en el saco amniótico y que junto con el feto es expulsado en el momento del parto.

Líquido extracelular: Nombre general de todos los líquidos corporales localizados fuera de las células, que incluyen líquido intersticial, plasma, linfa, líquido cefalorraquídeo…

Líquido intracelular: Líquido existente en el interior de la célula.

Litiasis biliar: Formación de cálculos en las vías biliares.

Litiasis o calculosis: Formación de cáculos (piedras), concreciones.