Glúteos perfectos

 

Mejorar la fuerza física, la resistencia y la flexibilidad. Y además, mejorar aquellas zonas donde suele aparecer la celulitis. Éste es el plan de ataque elaborado por los expertos Gustavo González, director técnico de fitness de Reebook Sports Club de Madrid (Tel. 91 443 02 93) y Luis Sanz, director técnico de fitness de Sports Club La Finca (91 799 70 80) para moldear la silueta y combatir la piel de naranja. No hay nada mejor que el ejercicio, ya que todo aquello que mejore la circulación es vital para acabar con la celulitis.

Programa para un mes
Se debe realizar de dos a tres veces por semana, preferentemente en días alternos. Está concebido para ser seguido durante cuatro semanas, si bien se puede practicar durante tres meses seguidos, a modo de preparación intensiva antes de vestirse el traje de baño.
 
 

 

 

 

 

 

Ejercicio cardiovascular

 

Se deben hacer al menos 30 minutos de trabajo cardiovascular (con otros cinco de calentamiento extra) en la máquina que cada persona prefiera -cinta, bicicleta, step-. Lo más importante es sentirse a gusto (para mantener la motivación) y tener en cuenta las limitaciones personales para evitar riesgos innecesarios. Hay que hacer una progresión gradual, ganando de tres a cinco minutos por semana.

El objetivo principal de este ejercicio es quemar tejido graso, además de mejorar la circulación y el retorno venoso.
 
 

 

 

 

 

Ejercicios de tonificación generales

 

Cada grupo muscular grande requiere un ejercicio de fuerza. Para el pectoral, press en máquina. Para el dorsal, remo en polea. Para las piernas, prensa de piernas. Hombros y trapecio, press de hombro en máquina. Para los abdominales, encogimientos en máquina. Y, finalmente, para las lumbares, unas extensiones en máquina.

Conviene realizar una serie de doce repeticiones con el 70% de la carga máxima, calentamiento aparte. En la tercera y cuarta semanas, se debe ir progresando realizando dos series.
 
 

 

 

 

 

Ejercicios de tonificación localizados

 

Glúteos. Tumbada boca abajo, se debe hacer una extensión de muslo con la rodilla estirada, utilizando una tobillera lastrada. Hay que realizar el ejercicio alternativamente con cada pierna. Conviene poner una toalla doblada bajo el ombligo para evitar hiperextensiones en la zona lumbar. Realizar dos series de 20-25 repeticiones con cada pierna, al 40-50% de carga máxima.

Glúteos 2. Ejercicios de split frontal. Es decir, realizar pasos amplios hacia delante, alternando las piernas. Realizar dos series de 20-25 repeticiones con cada pierna, al 40-50% de carga máxima.

Abductores. Tumbada en decúbito lateral, separar la pierna que no está en contacto con el suelo, utilizando una tobillera lastrada. Cambiar de pierna y repetir. Realizar dos series de 20-25 repeticiones con cada pierna, al 40-50% de la carga máxima.

Además, debe realizarse un ejercicio de estiramiento por cada grupo muscular que se ha rebajado, haciendo una sola repetición sostenida de 20 segundos.
 

 

 

Volver