Directorio de las dietas

 

FIBRA EN LA ALIMENTACION | DIETAS SEGUN DEPORTE |MUSCULAR | ELIGE TU DIETA| COMPLEMENTO ALIMENTACIO-1

Escuela de Salud| PORTADA Dietas y Enfermedades  Dietas y Trastornos Raciones Alimentarias

 

       Los deportistas han creído desde hace mucho tiempo que “cada uno es lo que come”. La nutrición es uno de los elementos más importantes para mejorar el rendimiento deportivo, aun cuando esta relación se ha llevado frecuentemente hasta  extremos absurdos. Muchos son susceptibles de falsas soluciones rápidas para sus problemas dietéticos y no existe otro colectivo más atraido por el curanderismo o la charlatanería nutricional que el de los deportistas. Siempre están buscando atajos para mejorar su rendimiento de todas las maneras posibles y, por ello, hay mucha gente dispuesta a aprovecharse de ese anhelo.

 

            Las necesidades nutricionales y alimenticias del deportista son casi idénticas a las de las personas sedentarias. Necesitan carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua en cantidades determinadas por la edad, estructura corporal y nivel de actividad. Estos requerimientos pueden satisfacerse suficientemente con una dieta básica y equilibrada y no mediante comidas mágicas, dietas maravillosas o suplementos dietéticos que pueden resultar, incluso, perjudiciales.

 

            Es cierto que, cuantitativamente, los deportistas pueden tener unas mayores necesidades nutricionales que los sedentarios. Quienes se ejercitan regularmente imponen grandes demandas a sus reservas corporales de fluidos y energía y, para asegurar un rendimiento óptimo, deben incrementar su dieta ordinaria con el fin de mantener estas reservas. La mayoría de los deportistas  de alto nivel son conscientes de la importancia que tiene la nutrición y por ello buscan consejo profesional en esta parcela, mientras que los deportistas de ocio normalmente no tienen acceso a este lujo; aun cuando éstos pueden tener un especial interés -especialmente en lo que afecta a sus rendimientos deportivos, es difícil dar sentido a todo el material que abrumadoramente les llega en cascada a través de las pantallas de televisión, páginas de revistas y estanterías de los supermercados.

 

            Hay avances en ciernes sobre los cambios en los malos hábito dietéticos de la población americana. La mayor parte de los consejos sobre nutrición han sido sintetizados por el U.S. Departement of Agriculture y el Departement of Health and Human Services. Éstas son sus normas:

 

            Comer alimentos variados para obtener energía, proteínas, vitaminas, minerales y fibras necesarias para una buena salud.

 

            Mantener un peso adecuado para reducir la posibilidad de hipertensión arterial, enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular, ciertos cánceres y el tipo más común de diabetes.

 

            Seguir una dieta baja en grasas, grasas saturadas y colesterol para reducir el riesgo de ataques cardiacos y ciertos tipos de cánceres; y debido a que las grasas contienen el doble de calorías que la misma cantidad de hidratos de carbono o proteínas, una dieta baja en grasas ayudará a mantener un peso saludable.

 

                        Comer gran cantidad de vegetales, frutas y cereales, los cuales satisfacen las necesidades de vitaminas, minerales, fibra e hidratos de carbono  complejos y favorecen la disminución de la ingesta de grasas.

          

            Consumir azúcares con moderación. Una dieta con mucho azúcar contiene demasiadas calorías y escasos nutrientes para la mayor parte de las personas y contribuye al deterioro de la dentadura.

 

            Consumir sal y sodio con moderación para disminuir el riesgo de presión arterial elevada.

 

            Consumir bebidas alcohólicas sólo con moderación. Las bebidas alcohólicas proporcionan calorías, pero pocos o ningún nutriente. El consumo de alcohol es también causa de muchos problemas para la salud y accidentes, además de que puede conducir a una adicción.

NUTRICIÓN DEPORTIVA BÁSICA

           

TIEMPOS DE COMIDA

         

Ahora algunas recomendaciones para...:

- Ganar peso.

 

Perder peso.

-

Tipos de dietas (según calorías):

-          Dieta de 1200 Calorías.

-           

- Dieta de 1.400 Calorías.

 

- Dieta de 2.000 Calorías.

 

- Dieta de 3.500 Calorías.

 

- Dieta de 6.000 Calorías.

 

-          Dieta para cargar Glucógeno.

 

-          Dieta Ideal equilibrada

 

 

-          Enlaces De Interes

 

asi te pondr疽 tu, ya lo ver疽