PRINCIPIO   ||  LA PORTADA  || DICCIONARIO A - Z ALIMENTACIÓN || FRUTAS  VITAMINAS Y MINERALES PORTAL  || VITAMINAS Y MINERALES AVANZADO - ALIMENTOS Y SU VALOR NUTRICIONAL - TABLAS DE CALORIAS DE ALIMENTOS  - MITOS Y REALIDADES

Indice de alimentos Portal

Saber Mas ....Conocimentos

Platano Utilidades Remedios

Limon y Beneficios curativos

Remedios Caseros - huevos antiarrugas

Dietas y Alimentacion

Vitaminas y minerales Avanzado

Medical plus Doctor

Diabetes ( Debes de saber )

Diureticos Naturales

Yogur Beneficios  -  Huevos Beneficios

Aceite de Oliva Utilidades y belleza

Estilo de vida iy Alimentos

Vitamina E (Tocoferol )

Consejos para una alimentación sana y equilibrada   Educacion en la dieta

Alimentación.

  • Los alimentos que comemos habitualmente así como la forma y cantidad en la que los tomamos determinan nuestra dieta. 
    La falta o exceso de  nutrientes, está relacionada con la aparición de distintas enfermedades y problemas de salud (exceso de peso, enfermedades del sistema nervioso, problemas de crecimiento, anemias, tensión alta, diabetes, enfermedades cardiovasculares, problemas musculares, problemas de los huesos y articulaciones, etc.), de ahí la importancia de que nuestra alimentación sea lo más sana y equilibrada posible.
  • Una alimentación sana y equilibrada, debe contener todos los nutrientes en cantidad y calidad suficientes para cubrir las exigencias y mantener el equilibrio del organismo, de acuerdo a nuestra edad y circunstancia vital.

Recuerda:

  • No hay alimentos “buenos” o “malos”.
  • Necesitamos “comer de todo”. No hay ningún alimento completo, salvo la “leche materna” en los primeros meses de vida.

¿Qué tengo que hacer para seguir una alimentación saludable?

  • La base de una alimentación saludable son los cereales, frutas, verduras y lácteos consumidos a diario.
  • En la pirámide de la alimentación saludable, puedes encontrar la frecuencia con la que se recomienda tomar los distintos alimentos.
  • Estos consejos son la base de la Dieta mediterránea.

Frecuencia de consumo de los distintos alimentos.

  • En ocasiones puedes tomar, bollos, dulces, refrescos, “chucherías”, patatas fritas y similares. Contienen una alta concentración energética (ácidos grasos saturados, azúcares y sal) y son poco nutritivos.
  • Varias veces a la semana, aunque no todos los días, se pueden tomar, pescados blancos y azules, legumbres, huevos, carnes, embutidos, frutos secos. También puedes combinarlos.
  • Todos los días, come, frutas, verduras, hortalizas, cereales, productos lácteos, pan y aceite de oliva. El arroz y la pasta pueden alternarse.
  • Las frutas, verduras y hortalizas, son ricas en vitaminas, minerales y fibras. Se recomiendan 5 raciones al día, por ejemplo 3 piezas de fruta y dos raciones de verdura.

Además de esto…

  • Desayuna. Para que podamos afrontar con energía las tareas diarias (trabajo, actividad escolar, ocio, etc.), es necesario que empecemos el día desayunando. Se aconseja dedicar el tiempo suficiente a esta comida y que se componga de lácteos, pan o cereales y fruta.
  • Bebe agua. Es la bebida que mejor calmará tu sed. Deben beberse entre 1 y 2 litros diarios.
  • No abuses de la sal ni de los productos salados. Habitualmente la tomamos en más cantidad de la recomendable (no más de 5 gramos al día). Puedes sustituirla por hierbas aromáticas, apio, vinagre o especias.
  • No abuses de la “comida rápida” y los alimentos precocinados, son ricos en calorías, grasas, azúcar, sal, consúmelos con moderación.
  • Alimentos y nutrientes

    ¿Es lo mismo alimento que nutriente?

    Los alimentos son unas sustancias (sólidas o líquidas) que ingerimos y que nuestro organismo transforma obteniendo unas sustancias químicas, nutrientes, necesarios para la formación, crecimiento y reconstrucción de nuestros tejidos.
    Alimentos son la leche y sus derivados, las legumbres, las carnes, el pescado, la fruta, las verduras, las hortalizas, los cereales, la mantequilla, etc. y nutrientes, los hidratos de carbono, las proteínas, la fibra, los minerales y los lípidos.

    ¿Para qué sirven y en qué alimentos se encuentran los distintos nutrientes?

    • Hidratos de carbono. Proporcionan energía (tanto para uso inmediato como para tener de reserva) y también tienen una función estructural. Hay distintos tipos en base a la rapidez con la que nuestro organismo los absorbe. Los encontramos fundamentalmente en alimentos de origen vegetal (cereales y derivados, legumbres, tubérculos, etc).
    • Lípidos. Ayudan a la reconstrucción y funcionamiento de nuestro cuerpo y además forman nuestra reserva de energía. Los más conocidos son los triglicéridos, los fosfolípidos y el colesterol. Pueden ser:
      • Saturados: los que se obtienen de la grasa de origen animal y del aceite vegetal de palma y de coco. Están relacionados con el aumento del colesterol. Algunos alimentos ricos en grasas saturadas son, la mantequilla, la margarina, los productos de pastelería, las galletas, las vísceras, las carnes rojas, los huevos y el marisco.
      • Insaturados: se obtienen de los alimentos de origen vegetal, a excepción del aceite de coco y palma. Se caracterizan porque no aumentan el nivel de colesterol. En este grupo se incluyen los aceites de oliva, girasol, maíz, soja y pepita de uva.
    • Proteínas. Son básicas para los seres vivos. Se necesitan para formar y reparar los tejidos (músculo, piel, cabello o las uñas, etc.) y además tienen una función metabólica y reguladora de nuestro organismo. Los principales alimentos que contienen proteínas son la carne, el pescado, los huevos, la leche, los cereales, las legumbres y los frutos secos. De forma general, las proteínas de origen animal tienen un mayor valor biológico que las que proceden de los vegetales.
    • Vitaminas. Son nutrientes esenciales. Actúan como intermediarias en distintas reacciones químicas. Pueden trasportarse bien por el agua (hidrosolubles) sin almacenarse en nuestro organismo (grupo B y vitamina C) o por la grasa (liposolubles) almacenándose en el tejido adiposo (A, D, E y K). Están presentes  en múltiples alimentos (frutas, leche, huevos, carnes, etc.).
    • Minerales. Participan en la formación y funcionamiento de nuestro organismo. Destacan por su importancia el : calcio, fósforo, hierro, yodo, flúor, sodio, cloro, potasio, azufre, magnesio, manganeso, cobre, cobalto y zinc, cromo, molibdeno y selenio. Se encuentran presentes en casi todos los alimentos en mayor o menor cantidad.

    10 consejos para una alimentación sana

     

    1. Empezá el día con un buen desayuno y realizá las 4 comidas diarias y 2 colaciones (pueden ser frutas o un yogurt, por ejemplo).

    2. Tomá leche líquida e incluíla en postres, helados, salsas blancas, purés y otras comidas.

    3. Tomá abundante agua.

    4. Cociná las frutas y verduras, preferentemente con cáscara y en trozos grandes, al vapor o al horno. Si las hervís, usá poca agua.

    5. Disminuí el consumo de fiambres y embutidos.

    6. Aumentá el consumo de maníes y almendras sin salar, nueces y semillas de sésamo, girasol y lino.

    7. Comé menos golosinas y dulces para evitar el sobrepeso y las caries.

    8. Evitá el consumo de gaseosas y bebidas dulces artificiales. Preferí agua, soda y jugos naturales.

    9. Cociná sin sal y condimentá con hierbas aromáticas o ajo para dar sabor.

    10. Preferí los panes, harinas y pastas integrales, y moderá el consumo de facturas, tortas, masitas, galletitas y otros productos similares.

    Alimentarse saludablemente, además de mejorar la calidad de vida en todas las edades, ha demostrado prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas como: obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, osteoporosis, y algunos tipos de cáncer. 

    Decalogo del musculo .... como ganar musculo ?

    Sabias que ?????

     Cosas que puedes hacer con Café.

    Aparte de deliciosa, esta suculenta bebida tiene amplios beneficios que jamás te hubieras imaginado. Es probable que nunca te hayas detenido a pensarlo, pero el café es un verdadero tesoro, pues aunque no lo creas, no solo sirve para despertarte, sino que también es un excelente remedio para diversos males, entre ellos las por tod@s odiadas ESTRÍAS.

    No es una broma, entérate ahora mismo de las 8 cosas que puedes hacer con café


    1 Reduce las estrías y flacidez


     La mayoría de las cremas para erradicar este problema, además de costar un ojo de la cara, también contienen cafeína. Así que mejor deja de gastar en cremas costosas y mejor elabora tu propia crema, solo tienes que mezclar restos de café usado con aceite de coco y frotar la mezcla en el área dañada de tu piel con movimientos suaves y circulares, después de unos minutos solo tienes que enjuagar. Y tan solo en unos meses notarás el impresionante cambio en tu piel

     2 Aleja las hormigas de tu casa 


    Está bien fácil, solo toma el café usado de la cafetera y espolvoréalo por las zonas donde transitan las hormigas, con eso, al siguiente día los insectos van a desaparecer.

    3 Sirve para sembrar


    El desecho del café es genial para producir la composta. Aunque también lo puedes usar directo sobre la tierra en aquellas plantas que requieran tierra ácida como las hortensias, ya que el café usado es rico en fósforo, potasio, magnesio y cobre, además libera nitrógeno en el suelo a medida que se degradan.

    4 Sirve para exfoliar la piel 
    Las ricas propiedades del desecho del café funciona para reducir la celulitis en el cuerpo y también funciona como crema exfoliante para eliminar las células muertas de tu cara.

     

    5 Brillo en el cabello

     Continuamente los médicos recomiendan al café como un tratamiento casero para dar volumen y brillo a tu cabello, solo debes hacer 1 o 2 tazas de café fuerte y ponerlo a enfriar. Úsalo 20 minutos después de lavar tu cabellos como siempre lo haces 

    6 Elimina los olores de las manos 

    Solo tómalo de la cafetera después de haber sido utilizado y frótalo por unos segundos en tus manos, enjuágate las manos y verás como en unos segundos tus manos olerán deliciosamente. 

    7 Tinte natural para el pelo.

     El desecho del café tiene un gran poder gracias a sus pigmentos naturales, estos se pueden utilizar para teñir telas, papel, e incluso el cabello de cualquier persona. 

    8 Es protector

    El café es considerado un alimento funcional por su efecto prebiótico. Esto significa que alimenta la flora bacteriana que nos protege de la aparición de enfermedades.

     

    9 Es rico en antioxidantes

    El café se encuentra en el 6° lugar entre los 50 alimentos y bebidas que son fuente de antioxidantes. Pero, ¿qué son? Son compuestos que protegen al organismo del daño oxidativo que causan las moléculas llamadas radicales libres, que producen la degeneración en las células. Esto es importante para evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas.

     

    10 Es un exfoliante de la piel

    Hay jabones a base de café. Su textura lo hace efectivo para suavizar las zonas ásperas de la piel y, por su poder desintoxicante, ayuda a tonificarla y darle más firmeza.

     

    11 Es digestivo

    El café estimula la secreción gástrica, activa la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar. Por lo tanto, tomado después de las comidas, facilita la digestión.

     

    12 Mantiene la función cognitiva en la tercera edad

    Numerosas evidencias científicas demuestran que el deterioro cognitivo se reduce a la mitad en las personas que tenían la costumbre de tomar regularmente tres tazas de café al día.

     

    13 Mejora el rendimiento deportivo

    Esta bebida aumenta la capacidad de desempeñar un trabajo muscular, especialmente para rendimientos de larga duración, y favorece una mayor contracción de los músculos esqueléticos. Además, eleva la predisposición o ganas a la hora de iniciar la actividad física.

     

    MAS RAZONES PARA TOMAR CAFE

    Algunos resultados encontrados en los estudios afirman que el café:

    • Contiene una gran concentración de antioxidantes, que contribuyen a
    • disminuir el peligro de padecer cáncer de vejiga o hígado.
    • Reduce el riesgo de padecer cirrosis.
    • Es una fuente de flavonoides, que también ayudan a disminuir las
    •  probabilidades de sufrir enfermedades del corazón.
    • Puede reducir considerablemente el riesgo de contraer diabetes tipo 2.
    • Se asocia a un menor riesgo de Alzheimer.
    • Se utiliza para tratar el asma.
    • Ayuda a aliviar el dolor de cabeza y algunos tipos de migraña.
    • Ayuda a reducir la aparición de cálculos biliares y enfermedades en la
    • vesícula.
    • Evita el estreñimiento y es diurético.
    • Las mujeres embarazadas que beben tres tazas de café al día no están
    • expuestas a un mayor riesgo de sufrir un parto prematuro o de dar a luz a
    • un bebé de peso inferior a lo normal

Consejos para un verano saludable

El verano de 2020 y mis consejos

.

El verano de 2020

1. ¿Sabes que también puedes intoxicarte con frutas y verduras? Las frutas sin lavar y las ensaladas de hojas verdes mal lavadas han pasado a ser el mayor riesgo de infecciones alimentaria, y no sólo en áreas donde se riegan los campos de cultivo con aguas contaminadas, las contaminaciones con E. coli, pueden ocurrir en cualquier lugar del mundo y con productos con garantía sanitaria. Por eso es muy importante que laves todo lo que vayas a comer crudo, peles las frutas o evites comer lo que no puedes lavar o pelar.

2. Agua que has de beber, asegúrate su fe. El agua no está siempre tratada, igual que no se te ocurre beber agua del grifo cuando viajas a destinos exóticos no te pongas a beber agua de la primera fuente que encuentras cuando vas corriendo por una ruta de montaña, y aún hay más peligro si bebes agua del río, con la excusa montañera de que es agua de las nieves fundidas del invierno ¿es que acaso no has visto las vacas en el bucólico prado? Es verdad que hay estómagos a prueba de infecciones, con una flora bacteriana bien armada que anula a muchos de los microrganismos  patógenos, son esas personas que van a cualquier lugar del mundo y son los únicos que no caen con diarrea en todo el viaje, pero aun así, no hay que arriesgar y más vale prevenir.

3. No te creas lo que ves en el "Último superviviente". Si te gusta la alimentación natural, seguro que has leído o visto en programas que se puede hacer una ensalada con dientes de león y ortigas, que las raíces de los juncos son comestibles o que el jugo de flores de saúco está delicioso, pero si no conoces bien las plantas puedes confundirlas con otras tóxicas y provocar un envenenamiento, o recogerlas en zonas con alta contaminación ambiental y acabar con un intoxicación por metales pesados. Mejor no arriesgarte si no te vas a morir de hambre.

4. Cuidado con las bayas de colores. El verano es tiempo de moras, fresas salvajes, frambuesas, arándanos, etc. Son alimentos del campo muy ricos en vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes, etc. ¡Y son gratis! Generalmente son fáciles de identificar y puedes hacer tu propia cosecha para congelar o hacer mermeladas cada año como siempre, pero como en el punto anterior, no te arriesgues a coger bayas de colores que no conoces, la mayoría de las desconocidas son venenosas, por eso no son populares, tampoco te fíes porque veas que se las están comiendo los pájaros o las vacas, pueden ser peligrosas para ti y beneficiosas para ellos.

5. Lávate las manos. Las buenas costumbres de la infancia tienen mucho sentido común, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño es la mejor manera de evitar infecciones de todo tipo. No hace falta llevarlo a extremos, basta conservar las costumbres higiénicas cada día y prestar más atención al viajar o cuando el calor aprieta.

6. Aprovecha para dormir. Los días largos acortan el periodo de descanso nocturno, es más fácil madrugar y más difícil acostarse temprano, si no duermes suficientes horas, aprovecha para dormir la siesta, para añadir unas horas de desconexión mental cuando más calor hace y menos cosas se pueden hacer. La siesta del verano es una costumbre muy saludable, siempre que no supere la hora de sueño, que se haga en un lugar cómodo que no destroce tu espalda y que no sustituya a las 6-7 horas de descanso nocturno y te permita dormir bien.

7. Pon el reloj para madrugar. Sí, hay que aprovechar el verano para dormir más, pero no es una excusa para levantarse a la hora de comer cada día y vivir la "vida loca" cada noche. Los ritmos circadianos de nuestro cerebro se adaptan a la luz solar, y en verano es cuando más horas de luz disponemos, por eso hay que levantarse con el sol y no dejar que se nos peguen las sábanas. Levantarse tarde también está asociado a la acumulación de grasa en la cintura, a los problemas cardiovasculares, al síndrome metabólico y a la depresión; y si encimas tienes resaca, multiplica por 10 estos síntomas y añade los problemas asociados al abuso del alcohol que van a continuación.

8. Controla el alcohol. Las cañas, los mojitos, los carajillos, la sangría… ¿por qué hay tanta oferta de bebidas alcohólicas durante el verano? Sí, lo sé son vacaciones pero no es excusa para la barra libre de alcohol, se pueden disfrutar de los beneficios cardiosaludables de la cerveza y el vino tinto, pero basta un vasito al día para conseguirlo, un verano de borracheras no te hará ser más feliz.

9. Deja de fumar durante el verano. Sí, es posible acabar con los malos hábitos en verano, especialmente aquellos como fumar que están asociados al estrés y la ansiedad del trabajo, las rutinas, los problemas, etc. Prueba a dejarte la cajetilla en casa e irte a disfrutar de unas vacaciones en la montaña o en una playa alejada donde no haya tentaciones ni humos, verás como es más fácil salir de la adicción cuando el sol brilla a tu alrededor.

10. Deja tus dependencias en casa. Casi todos somos adictos a algo: al móvil, al correo electrónico, a la tele, a las noticias, o al chocolate. El verano es tiempo de desconexión total, olvídate de estar al día y conectado al Facebook o al twitter, de nada vale que sepas los "me gusta" del amigo del colegio si no sabes los "me gusta" ni "sigues" a la persona que tienes al lado.

11. Disfruta de los pequeños placeres. No necesitas dinero para pasarlo bien. Aunque este año no te vayas de vacaciones en crucero sino al pueblo de los abuelos, volver a tus orígenes tiene su lado positivo, volver a descubrir lo felices que éramos montando en bici por la "cuesta del molino" o recoger las ciruelas y los tomates del huerto del "tío Aurelio". ¿A qué no te parece tan mal plan ahora que lo piensas?

12. Y vuelve a tus instintos básicos. Ay, que todos sabemos de lo que hablo, no hace falta que sea más explícita. No son los años ni los kilos ni la crisis los culpables de acabar con tu vida sexual, la mayoría de las veces es la falta de tiempo la que hace que no cuidemos a la pareja y nos olvidemos de que compartir risas, caricias y placeres es gratis y alarga la vida.

13. Cambia tu postura. En vacaciones no tenemos que llevar trajes ni zapatos incómodos, es buen momento para crear buenos hábitos posturales. Puedes descalzarte en la playa o llevar calzado anatómico que simula la forma natural de andar descalzo, enderezando tu espalda y obligándote a una pisada correcta. Ahora tienes tiempo para practicar Pilates o Yoga, so simplemente mírate en el espejo o examina tus fotos para detectar tus ‘posturitas’ como inclinar la cabeza a un lado, adelantar una pierna, desequilibrar la cadera, no meter barriga, sacar chepa, etc.,

14. Corazones de verano. El verano es el mejor momento para mejorar nuestra salud cardiovascular y añadir años de vida, bien para mantenernos sanos cuando todo está bien como para recuperar la salud cuando hay señales de alarma como colesterol, triglicéridos, hipertensión, etc. En verano hay muchas cosas que cuidan el corazón:  te olvidas del trabajo, desconectas de los problemas, disfrutas de las risas y buen ambiente con amigos y familia, tienes tiempo para tus deportes favoritos, respiras aire puro, viajes, conoces otras culturas, comes mejor, te enamoras, etc. El verano es tiempo de corazón contento, aprovéchalo.

15. Ojito con el sol. Como no decidas irte al hemisferio Sur, es difícil librarte de los rayos de sol en verano y como ya sabes, la incidencia de cáncer de piel aumenta cada año, no se sabe si por el abuso que hemos hecho tomando el sol sin precaución o por el daño a la capa de ozono. El caso es que un poco de sol es bueno, y en verano no sólo nos da buen color, también aumenta la producción de vitamina D, previene enfermedades como la esclerosis múltiple, mejora los problemas cutáneos y hasta sube la testosterona y nos pone de buen humor… Pero tomar el sol sin precaución es peligroso, es más cada vez se recomienda tomar menos el sol y extremar las medidas de protección, especialmente en el caso de las personas deportistas que entrenan al aire libre y suelen tener color moreno todo el año y piensan que están protegidas permanentemente, no te confíes y cuida tu piel.

16. Protege tu ADN. El envejecimiento celular está marcado por nuestro ADN, parte es genético pero otra parte es ambiental y en las células se ganan las batallas entre los radicales libres que nos atacan y los antioxidantes que nos protege. En verano parecemos más jóvenes, se nos olvidan las ojeras, las arrugas y hasta los kilos, el relax y la felicidad también nos rejuvenecen y aumentan la eficacia de los antioxidantes, cárgate tu mochila celular de energía positiva para que tus células sobrevivan al largo invierno.

17. Juega con tu memoria.  Es importante poner en marcha tu cerebro como si de un músculo se tratara, no dejes de entrenarlo toda la vida, e igual que no dejas de hacer tu deporte en vacaciones, tampoco debes olvidarte de poner en marcha tu máquina de pensar cada día y estimularla, desde practicar idiomas cuando viajas a jugar al ajedrez en la playa, hay mucho donde elegir, ya sea en formato papel o digital: sopas de letras, crucigramas, sudokus, juegos de cartas, ajedrez, etc., sólo o en compañía.

18. Controla la glucosa. No hay que tener diabetes para estar preocupado por los niveles de glucosa en sangre, cada vez hay mas casos de enfermedades pre-diabéticas como el síndrome metabólico y que si se detecta a tiempo se puede revertir con ejercicio y una buena alimentación para perder el peso y la grasa abdominal y mantener los niveles de glucosa estables antes de que la insulina se rebele sin remedio. Se puede disfrutar del dulce sin abusar de un exceso de azúcares refinados y de alimentos con alto índice glucémico, el verano es tiempo de helados, pero no de dulces a todas horas.Come regularmente, pero come ligero,

porque tu cuerpo necesita los nutrientes para combatir el calor y mantenerte saludable. Lo mejor es seguir una dieta ligera que incluya verduras de verano como calabaza, tomates, pepino, calabaza de hiedra, etc. Evita el calor que genera alimentos como la carne, los huevos y otras proteínas, e incluso la ingesta de sal.

19. Pon en forma tus defensas. Antes el invierno era la época de gripes y el verano la de buena salud… Ahora no y las gripes y catarros de verano sean las que más duran. ¿Por qué? Porque abusamos de la tecnología del frío, y cuando uno llega sudando a casa o al coche pone el aire acondicionado a tope o duerme a pierna suelta a 18ºC, cuando en invierno tenemos la temperatura a 22ºC en casa. Así las defensas andan locas, recupéralas de forma natural, deja que tu cuerpo se adapte a las temperaturas estivales progresivamente, verás como tienes un termostato que te mantiene a 37ºC sin problemas.

  1. Come pescado. Aprovecha el verano para como pescado, sobre todo disfruta del pescado azul típico del tiempo: sardinas, boquerón, bonito… Son una fuente de Omega 3 y es recomendable comerlo 2 veces por semana.
  2. La cadena de frío es importante. Ten cuidado con el calor cuando realices la compra o saques los alimentos de la nevera, es fundamental que conserven una temperatura óptima para evitar bacterias.

20. Acaba con las infecciones digestivas. Por cada grado que aumenta la temperatura aumenta un 17% las probabilidades de infecciones gastrointestinales graves, generalmente causadas por la bacteria E. coli. Extremar las precauciones evitando tomar alimentos en mal estado o que no hayan seguido la cadena de frío es la mejor manera de cuidar tu salud digestiva.La fruta es imprescindible. Intenta comer al menos 3 piezas de fruta diarias. Además de ayudarte a mantenerte hidratado aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes

21. Atención con las otras infecciones. Por la misma razón anterior, en verano aparecen muchas "itis": otitis, cistitis, gastroenteritis, etc. Si tienes especial tendencia a alguna infección veraniega, extrema las precauciones: elimina el agua de tus oídos después de nadar, cámbiate el bañador mojado por uno seco, bebe más líquidos para limpiar la vejiga y no retengas la orina por mucho tiempo, etc.

22. Evita los hongos. Ya sabes que las piscinas o los lugares donde hay agua estancada y sucia son fuente de infecciones por hongos como el que provoca el pie de atleta. Llevar zapatillas y no andar descalzos en estos lugares, secar bien los dedos de los pies antes de ponerse calzado cerrado, lavar las chanclas y zapatillas, etc., reducen los riesgos de infecciones. Y ya de paso reduce el riesgo de infecciones por herpes virus, pasar mucho tiempo al sol, no hidratarte adecuadamente o dormir pocas horas disminuye tus defensa y reactiva a este fastidioso virus y hace que aparezcan las ampollitas en mucosas y otras zonas.

23. Fortalece tu sistema digestivo.  No siempre hay infección cuando aparecen problemas digestivos en verano, hay personas con estómagos delicados que sufren todo tipo de problemas con el calor o los cambios de agua, alimentos y de hábitos en vacaciones como: diarreas, estreñimiento, malas digestiones, gases, etc. Si es tu caso, educa a tu sistema digestivo, es imprescindible ir al baño todos los días, aunque no estés en tu casa y te cueste, y evita los cambios bruscos de temperatura, mantén seca la zona de la barriga, cuida tu flora intestinal, haz 5 comidas al día ricas en alimentos naturales, etc.

  1. Intenta mantener tus horarios. Realizar las 5 comidas diarias es fundamental para no perder la rutina.
  2. Evita la bollería, los bebidas azucaradas y los alimentos procesados. No aportan nutrientes y pueden causarte perjuicio.

24. Respeta las horas de la digestión. ¿Te acuerdas de las dos horas que te hacían esperar para bañarte después de comer? Pues no pierdas las buenas costumbres y saltes al agua después de una buena paella. Los cortes de digestión siguen siendo la mayor causa de ahogamientos y rescates de salvamento, así que no pongas en peligro tu vida y la de los salvavidas por no saber esperar.

25. Protege tus ojos.  Igual que no se nos ocurre ponernos bajo el sol sin protección solar, tampoco debemos salir sin gafas de sol en verano y llevar gorras con visera para proteger la salud ocular, especialmente a la hora de hacer deporte. En la montaña con la altitud los rayos solares son mucho más dañinos, y lo mismo ocurre en el agua que actúa como un espejo reflejando parte de la radiación solar desde abajo, algo a lo que nuestros ojos no están acostumbrados.

→ Niños: vacaciones seguras

Es difícil controlar a los niños en vacaciones, más si estás fuera de tu casa y no cuentas con las medidas a prueba de niños habituales, pero en verano se multiplican los accidentes caseros con niños, bien por golpes por falta de medidas de protección como por intoxicaciones con productos higiénicos o farmacéuticos o los riesgos asociados a la piscina y el mar. Es inevitable que los niños jueguen y aprovechen el verano, mucho mejor que tenerlos en casa jugando a las "maquinitas", pero recuerda que son niños, se les van a ocurrir mil travesuras y la única forma de evitarlas es estar cerca de ellos, participando en sus juegos y adelantándote al peligro. Está claro que no vas a tener las vacaciones de ensueño en una hamaca si tienes hijos, pero diviértete con ellos, recupera tu infancia y vuelve a hacer castillos de arena, haz del jardín o la piscina un campo de entrenamiento multi-deporte, o haz de una excursión por la montaña una búsqueda con el mapa de los tesoros. Son tus hijos, no están ahí para amargarte la vida sino para protegerlos y disfrutarlos.

Hidrata a cada edad. Los niños no suelen ser conscientes de la deshidratación, corren, sudan y no paran y es difícil pararlos, lo normal es que no beban líquidos hasta la hora de las comidas y cuanto más pequeños, más difícil es controlarles la ingesta de líquidos. Tenlo en cuenta para que tomen cada 2 horas como mínimo agua y bebidas con sales, o frutas del verano que son muy ricas en agua y les hidratan y alimentan cada vez. También puedes hacer polos de zumos de frutas para congelar y así controlas los das una alegría sin añadir azúcares a su alimentación.

Protege su piel. El daño solar en la infancia es doble porque los mecanismos de defensa de las células frente a los daños de los rayos solares aún no están formados. Una quemadura solar en la infancia es un riesgo para toda la vida que debe ser controlada por especialistas.  A los peques hay que protegerlos del sol, especialmente si son de piel pálida, no bastan con las cremas de factores de protección para niños, la ropa y los gorros, pero sin extremismos, lo mejor es evitar el sol del verano hasta los 3-4 años, aprovecha las últimas horas de la tarde para ir a la playa con ellos y no te descuides en la ciudad o la montaña.

→ Consejos anti-picaduras

No te muevas. Ante cualquier insecto peligroso, la mejor arma es la inmovilidad, no eres una apetecible flor por lo que cuando te agitas estás activando el instinto de supervivencia de una abeja o una avispa, picarte o morderte es su defensa, si no te mueves no atacará.

Evita las picaduras de mosquito. Utiliza redes anti-mosquito en la ventana, aparatos de ultrasonidos, pulverizadores específicos, velas, etc. Una picadura de mosquito es molesta pero si encima tienes una reacción alérgica te puede amargar las vacaciones, y si estás en un país con riesgo de malaria… no confíes sólo en la vacuna profiláctica, mejor evita que te piquen.

Cuidado con los animales con veneno. Medusas, serpientes, escorpiones, escolopendras, arañas, etc., las películas de terror han explotado nuestras fobias, pero en realidad, la mayoría son inofensivos, y salvo que se vean en peligro no atacan. Si aun así tienes la mala suerte de sufrir una mordedura peligrosa, ya sabes que tienes que ir rápidamente a un centro de salud, allí sabrán lo que hay que hacer.

Haz deporte pero no te esfuerces
La actividad física es esencial para una buena salud, pero durante los días calurosos asegúrate de no esforzarte demasiado. Necesitas tus niveles de energía para mantenerte activo. Acude a gimnasios en interiores en lugar de dedicarte a actividades al aire libre o, en caso de que así sea, madruga para realizar esa actividad a una buena temperatura.

Confinamiento y vitamina D: importancia y fuentes

Un importante micronutriente que se puede obtener a través de algunos alimentos y que se sintetiza mediante la exposición solar.
En esta ocasión desde Mediterránea Fit queremos hablar de un importante micronutriente que tiene especial interés desde estas últimas semanas: la vitamina D. Se trata de una vitamina liposoluble, es decir se puede disolver en aceites y grasas. La podemos conseguir de dos maneras: podemos obtenerla a través de algunos alimentos y tenemos la capacidad de sintetizarla mediante la exposición solar. De hecho, el sol es nuestra principal fuente de vitamina D.

Cuando los rayos del sol chocan contra nuestra piel, comienza una reacción que utiliza el colesterol de nuestra piel para crear una versión inactiva de la vitamina D (su prima segunda). Esta versión inactiva llega al hígado donde se activa. Esta forma activa es la más abundante en nuestro sistema sanguíneo. Pero, la historia no termina aquí… En el riñón la vitamina D consigue su forma más potente y activa.

Fuentes de vitamina D

La vitamina D está presente en varios alimentos de manera natural, pero aquel que contiene los valores más significativos es el pescado azul (graso). La soja y las setas shiitake son una buena fuente de vitamina D también.

Hoy en día encontramos variedad de productos enriquecidos con vitamina D, así como cereales o lácteos. En estos casos es importante atender a la calidad del producto antes de dejarnos llevar por el reclamo de "alto contenido en vitamina D".

La exposición al sol es necesaria para la síntesis de la vitamina D mediante la piel. Por lo que, largos periodos sin luz natural; como ocurre en ciertos países durante varios meses, o en épocas en las que debemos permanecer en casa sin entrada a luz solar imposibilitan su producción.

Importancia de la luz natural solar

La vitamina D es necesaria para una buena salud ósea. Es crucial para unos huesos fuertes y dientes sanos, puesto que es vital para la absorción del calcio. También juega un papel importante en el sistema inmune, por lo tanto, mantener unos correctos niveles sanguíneos es fundamental.

Consejos para mantener unos correctos niveles

Para asegurarnos unos correctos niveles de esta vitamina, los expertos recomiendan que en las épocas de invierno nos expongamos al menos 30 minutos a luz natural. Con abrir la ventana y que los rallos naturales del sol entren en contacto con alguna zona de nuestra piel es suficiente.

En verano, por el contrario, los rayos del sol son más fuertes y con una exposición diaria de unos 15 minutos sería suficiente. Como hemos mencionado, el impacto que los rayos tienen sobre nosotros es más intenso en verano, por lo que es importante que, en esa época, en especial, nos aseguremos de tener una buena protección solar durante todo el día.

Hay situaciones en las que es posible que no dispongamos de esa exposición solar, bien porque como comentábamos vivimos en ciertos países o bien porque pasamos tiempo sin luz natural (vivienda a la que no le da la ventana al exterior) durante un largo periodo.

En estos casos es interesante la suplementación de esta vitamina vía oral. Para ello es necesario ponerte en contacto con tu médico de cabecera, quién estudiando tu caso particular te recomendará o no dicha suplementación. Los expertos dietistas nutricionistas, también, pueden aconsejarte en este campo. Una vez termina el periodo concreto sin exposición solar, se retira la suplementación sin ningún tipo de problema.

Regístrate en el plan gratuito y personalizado de Mediterránea Fit para saber más sobre alimentación saludable y nutrición.

clave contra el cáncer de pulmón

En España se diagnostican más de 28.000 casos de cáncer de pulmón cada año. Su incidencia se ha reducido en los hombres, sin embargo, ha aumentado significativamente en las mujeres, incluso en las no fumadoras. Aunque este tumor sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer, los avances obtenidos en los últimos 4 años han sido muy positivos. Los nuevos fármacos y terapias han conseguido alargar y mejorar los años de vida del paciente, al igual que personalizar el tratamiento del enfermo según su tipo de cáncer, lo que resulta en una mayor probabilidad de curación. 


Durante la presentación de la campaña Da tu Do contra el cáncer de pulmón en Madrid, una iniciativa promovida por Roche y avalada por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), el Grupo de Investigación del Cáncer de pulmón en Mujeres (Icapem), la Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Pulmón (Aecap) y el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac), Santiago Ponce, especialista de la Unidad de Investigación Clínica en Cáncer de Pulmón del Hospital 12 de Octubre en Madrid, afirmó que el secreto para evitar esta patología se encuentra en la prevención. Para ello, demandó la necesidad de campañas de concienciación social encaminadas no solo a evitar la iniciación de los jóvenes en el tabaco, sino también a animar a los ya fumadores a cesar en su hábito. 


El 80 por ciento de los casos de cáncer de pulmón son causa del tabaco, no fumar disminuye las probabilidades de desarrollarlo al 20 por ciento. Además, Ponce hizo hincapié en que el diagnóstico precoz de la enfermedad resulta vital para su curación, proponiendo someter a la población fumadora a escáneres de b

aja tasa de forma periódica, con el fin de llevar un mayor control y diagnosticar el cáncer en su etapa inicial. Por último, “debemos tener en cuenta que nuestro entorno también es importante, ser fumador pasivo también tiene consecuencias”, añadió. 

foto

Los mitos más extendidos 

En la presentación de la campaña también se debatió sobre los mitos que existen entorno a esta enfermedad. Javier Castro, jefe de sección de Oncología Médica en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, desmintió y explicó alguno de ellos: 

El cáncer de pulmón es cosa de mayores
 
FALSO. No es bajo el porcentaje de la población que considera que este tipo de carcinoma solo se da en las personas mayores. Al contrario de lo que se cree, el cáncer de pulmón afecta tanto a mayores como a jóvenes, a veces incluso a niños. 

El cáncer de pulmón afecta mayoritariamente a los hombres
 
FALSO. Este tumor afecta tanto a hombres como a mujeres. De hecho, el especialista de La Paz señaló que estudios recientes han demostrado que las mujeres (incluso las no fumadoras) tienen una tendencia más alta a la hora de desarrollar esta enfermedad, y qué los efectos en ellas son más intensos. 

Una vez diagnosticado el cáncer no importa seguir fumando
 
FALSO. Cuando se confirma la presencia del tumor dejar de fumar es esencial, ya que no solo aumenta las probabilidades de éxito del tratamiento y de la cirugía, sino que reduce la posibilidad de morir de otras causas. 

El cáncer de pulmón aparece a largo plazo
 
FALSO. Al contrario de esta convicción popular, el cáncer no entiende de tiempos y puede presentarse tanto e personas que se han iniciado recientemente en el tabaco, como en las que llevan media vida fumando. 

A veces, el paciente es demasiado mayor para tratarse
 
FALSO. Todos los pacientes pueden y deben tratarse. Además, Castro puntualizó que el estado físico de la persona resulta más importante que la edad. 

Solo los fumadores pueden desarrollar cáncer de pulmón
 
FALSO. Aunque fumar dispara las probabilidades de tener cáncer de pulmón, entorno al 20 por ciento de los enfermos diagnosticados no han fumado nunca.

 Salud

La Dolomita un mineral de origen hidrotermal, es el constituyente principal de las rocas sedimentarias carbonatadas formadas por la acción del agua del mar sobre fangos calcáreos. Pues bien, este mineral maravilloso aporta calcio y magnesio a nuestro organismo. El magnesio es imprescindible para que el calcio pueda ser absorbido correctamente por los huesos.
Al mismo tiempo la Dolomita convierte en energía el azúcar de la sangre y por ello se la conoce como el mineral antiestrés, además regula el sistema nervioso central. Puede encontrarse en forma de comprimidos en Farmacias y Tiendas dietéticas.

** Hacerse mayor es un proceso inevitable (la palabra envejecer no me gusta nada) y la alimentación es un factor decisivo para tener la mejor calidad de vida posible porque a través de ella, podemos proporcionar a nuestro organismo nutrientes que ayudan a frenar la oxidación celular que provocan los radicales libres.

El daño que estos radicales causan a nuestras células está relacionado con muchas enfermedades degenerativas y procesos tumorales. Lo más importante para frenar su acción es seguir una dieta rica en alimentos antioxidantes.

Las frutas y verduras en general, y sobre todo, las que tienen un color más intenso son una buena fuente de estos antioxidantes. El aceite de oliva con un alto contenido de vitamina E, legumbres, cereales integrales y soja, frutos secos, pescados azules y marisco. Todos estos alimentos alargan la vida de nuestro sistema inmunológico, bloquean la acción de los agentes cancerígenos y previenen los accidentes cardiovasculares y cerebrales.

** La Pasiflora es uno de los mejores remedios para el insomnio. Tiene un efecto sedante que provoca un sueño natural y relajado. Ayuda a combatir la ansiedad y el estrés. Una tacita de infusión de Pasiflora antes de acostarse puede ayudarnos a dejar de pasar las noches dando vueltas en la cama.

CONSEJOS UTILES DE LO QUE DEBES HACER

Esta pagina esta basada en lo que debes de hacer y como llevarlo a la practica.Hay cosas que te seran   sencillas y otras algo mas complicadas .pero !! quien sabe ¡¡...Todo depende de ti.

Adelante y no te pares y por lo menos  ¡!Intentalo¡¡ Lo que si te puedo garantizar es que te sera muy util.

Te propongo que mires un tema que habras oido hablar tantas y tantas veces ....EL AGUA,sal de dudas

Y entra para saber todo o casi todo de este tema tan indispensable para nuestro organismo   ENTRAR

MAS TEORIA SOBRE EL AGUA. Encontraras la ciencia y un estudio científico ............. ENTRAR

¿Te intersa saber como es y como funciona el HIPERTIROIDISMO?............ ENTRAR

¿TE DUELE LA ESPALDA ¿?  Solo tienes que entrar y encontrar soluciones  CLIK

¡!como quemar la grasa¡¡¡¡....¿como se quema la grasa?

En esta pagina puedes aprender muchas cosas interesantes,Te adelanto que el tema es de la alimentación,y hay algo de ciencia,pero sobre todo es información basica.Muy Interesante

¿MARGARINA O MANTEQUILLA? SABES LO MEJOR PARA TU SALUD?SAL DE DUDAS

CONOCE EL METODO “CALESTINA”PARA FORTALECER LA MUSCULATURA CUANDO SE PIERDE PESO CLIK

El consejo

Azafrán, con muy poco basta

Cierto que es la especia más cara del mundo por su precio al peso: un kilo se cotiza a partir de los 5.000 euros y algunas variedades pueden llegar a alcanzar los 30.000 euros por kilo … pero, que nadie se asuste pues bastan unas pocas hebras para transmitir su sabor, aroma y color: 0,125 gramos bastarían para una receta para cuatro personas. Es decir que, teniendo en cuenta que un azafrán de calidad se está comercializando actualmente para el consumidor a unos ocho euros el gramo, esos 0,125 gramos para cuatro personas supondrían tan solo 25 céntimos de euro por persona.

Cocina el brócoli al vapor entre 3 y 5 minutos para conservar mejor sus propiedades

Entre 3 y 5 minutos de cocción al vapor nos proporcionarán un delicioso brócoli que conservará mejor sus nutrientes que si lo hubiéramos hervido, salteado o empleado otros métodos de cocción.

Si asas patatas envueltas en papel de aluminio, mucho cuidado con el botulismo

Una extendida manera de asar patatas a la brasa o al horno consiste en envolverlas individualmente en papel de aluminio. Así se consigue que la piel se mantenga más fina y suave que si las asamos tal cual.

Cómo colocar los alimentos en la nevera de forma segura

Refrigerar y/o congelar ciertos alimentos es importante “no sólo para preservar la calidad y las propiedades nutritivas y organolépticas, sino también para mantener al alimento en condiciones adecuadas de seguridad”, tal y como nos recuerda la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) en sus recomendaciones

Menos deberes y más cenas en familia

Aprovechar la última comida del día para “conectar” con los hijos y pasar un buen rato en familia es el consejo que da a los lectores de “Comer o no Comer”, Gemma Salvador, dietista-nutricionista de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya.

¿Sabes lavarte las manos?

No se trata solo de si sabes o no sabes sino, también, de si lo haces cuando debes. Hablamos, realmente, de una cuestión de “vital” importancia dado que tener las manos limpias –y no solo al preparar la comida o antes de comer– es primordial para prevenir enfermedades y/o transmitir gérmenes. Lavarte las manos con jabón y agua corriente puede evitar tanto intoxicaciones alimentarias como librarte de un catarro, e incluso de enfermedades más serias.

Grasas saludables que debes incluir, con moderación, en tu dieta habitual

Pues resulta que las grasas de los alimentos son nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. Pero hay grasas y grasas. Y si bien es ya patente que las grasas trans no son seguras para ningún uso en alimentación humana, nuestra dieta habitual debe contener, con ponderación, alimentos ricos en grasas beneficiosas para la salud, es decir monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Alimentos que no debemos congelar

Aunque es posible congelar con seguridad casi todos los alimentos, con algunas excepciones como los huevos con cáscara o las latas de comestibles (cuyos contenidos también podemos congelar extrayéndolos de sus latas),  hay ciertas comidas que “no congelan bien”, pues pierden calidad o cambia su sabor y textura.

Aprende a reutilizar el aceite

A todos nos han dicho lo malo que es reutilizar el aceite. Someterlo a altas temperaturas nos ayuda a cocinar alimentos pero, según su estabilidad, también favorece la formación de compuestos que pueden llegar a ser tóxicos, además de acelerar su degradación, lo que lleva a incrementar la formación de productos tóxicos. Es como el efecto dominó: una vez se oxida una molécula de grasa a causa del calor, es más fácil que otra se oxide, y así sucesivamente.

Conserva las hierbas aromáticas frescas durante más tiempo

Si te preguntan qué hacer con las hierbas aromáticas frescas que te han sobrado de una receta, seguro que sabes la respuesta, ¿verdad?: pesto, aromatizar aceites, vinagretas, incluso te sabes la (gran) idea de los cubitos de hielo. Pero, ¿y si la respuesta correcta fuera “conservarlas frescas durante más tiempo”?

Trucos para cocinar para uno solo (o para dos…) de manera saludable y sin desperdiciar comida

Hasta hace no tanto, lo más normal del mundo era cocinar para una familia de varios miembros y…para los invitados de los niños. Tal vez por esta razón, la mayoría de las recetas están medidas, todavía en la actualidad, para cuatro comensales o más. Sin embargo, cada vez son más los hogares de uno o dos integrantes.

Evita las quemaduras por frío al congelar los alimentos

No solo el calor quema, también el frío. Y el de nuestro congelador puede producir quemaduras en los alimentos si estos no han sido debidamente envasados al proceder a su congelación. Esas quemaduras se aprecian en que algunas partes del alimento (o todas las partes si ha estado completamente desprotegido…) muestran su superficie reseca y de diferente color que el resto. La carne y el pescado son los alimentos más propensos a sufrir quemaduras por congelación.

Piénsatelo dos veces antes de coger tu móvil mientras comes

¿Eres de los que no puede prescindir del teléfono móvil ni siquiera mientras está comiendo? Pues quizá te quieras pensar dos veces el hacerlo al saber que un estudio de la Universidad de Queensland (Australia), que analizó la presencia de microbios en las manos de algunas personas, antes y después de lavárselas, así como en diferentes objetos de uso cotidiano propios de cualquier oficina, encontró que la mayor acumulación de gérmenes se localizaba en… ¡la pantalla del teléfono móvil!

Pásate al escaramujo y paladea el sabor del otoño

En otoño el escaramujo o zarzarrosa se adorna con un pequeño fruto carnoso de color rojo cuando está maduro, que encierra uno de los sabores más sugerentes del bosque. Por si fuera poco, el fruto del rosal silvestre suministra un elevado contenido en antioxidantes y vitamina C. Tanto es así que ya en la antigua Roma se aprovechaban sus hojas y bayas para un sinfín de aplicaciones: desde para prevenir la embriaguez hasta para disimular el mal aliento. No obstante, la moderna ciencia, que no se basa en lo que dice alguien eminente, sino en estudios en humanos bien realizados, no ha corroborado tales aplicaciones.

Cuidado con el tamaño de las raciones cuando estás de viaje

MedlinePlus –el sitio web del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos– nos recuerda que el tamaño de las raciones que ingerimos es esencial para controlar el consumo de calorías… pero ello puede resultar complicado cuando se está de viaje. De ser el caso, MedlinePlus recoge los siguientes consejos del también estadounidense Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón para mantener la mesura también cuando se está “en la carretera”:

Proteged a los niños de la salmonela y evitad que a los padres les suba la temperatura

La salmonela es, en la actualidad, el principal agente productor de zoonosis transmitidas por alimentos en España, la Unión Europea y la mayoría de países, causando enfermedades e incluso la muerte, tal y como explicábamos en Ojo con la salmonela. Sin embargo una encuesta realizada por la Agencia Alimentaria de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) en colaboración con el Consejo Internacional de Información Alimentaria (EUFIC), advierte que muchos padres desconocen los riesgos asociados con esta bacteria que contamina los alimentos, produciendo trastornos intestinales.

Germina las legumbres en casa

Cualquier semilla de leguminosa o grano de cereal se puede germinar. El germinado más común son los brotes de soja, pero también es posible germinar las lentejas (basta con dejarlas en remojo durante 8-12 horas y colocarlas en un frasco invertido tapado con una gasa y esperar tres o cuatro días), la linaza, la alfalfa, el trigo y la cebada.

Elige frutas y verduras con belleza interior

Hoy día pasear por los puestos de verdura de los mercados o por la sección de fruta de los súpers no resulta muy diferente a asistir a un desfile militar, pues todas las frutas y verduras tienen el mismo tamaño y forma. Tanto es así, que muchos tomates o fresas parecen haber sido fabricados con máquinas que los eyectan a todos igualitos.

Cárnicos procesados (esto incluye al embutido y al jamón): el consejo es “evitarlos”

A veces, a los dietistas-nutricionistas nos pasa que pensamos que todo el mundo conoce un dato relacionado con la nutrición, cuando no es así. Es el caso, sin duda, de la concepción de galleta como bollería (yo estaba convencido, lo juro, de que todo el mundo sabía que la galleta estaba llenita de azúcar). Y es el caso, a juzgar por lo que revelan las encuestas, del consejo referido al consumo de “procesados cárnicos”. Lo emitió el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés) en 2007. En siete años, pensaba yo, ya lo sabrá hasta el apuntador. Pero no es así, por lo que aquí se lo traigo: conviene “evitar” los cárnicos procesados.

Al “cole” con fiambrera

Si en un anterior post nos dirigimos a quienes se llevan la fiambrera al trabajo (¿Comiendo de fiambrera en el trabajo? Hazlo así y te aseguramos una buena digestión), hoy acompañamos a los niños a la escuela, haciéndonos eco de lo dispuesto por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de los Estados Unidos. Según este organismo, “los niños corren un alto riesgo de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos porque su sistema inmunológico está todavía en desarrollo, razón por la cual los niños de menos de cinco años tienen una incidencia más alta que cualquier otro grupo en los Estados Unidos en casos de infección por Campylobacter, E. Coli y Salmonella”.

Aumenta la preocupación por la acrilamida: al freír y torrar intenta que el alimento resultante quede de un color tostado claro

Según informó el pasado mes de julio la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA por sus siglas en inglés) “ha confirmado las evaluaciones del riesgo anteriores que concluían, basándose en estudios realizados en animales, que la acrilamida en los alimentos puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer en consumidores de todas las edades”. Por ir al grano antes de entrar en detalles, la recomendación para reducir los riesgos consiste en que al freír o tostar los alimentos se deben retirar de la fuente de calor cuando alcanzan un color tostado claro.

No laves el pollo crudo para evitar intoxicaciones

"No puedes verla, olerla ni siquiera notarla en el sabor de la comida, pero si te afecta, no la olvidarás”. De esta manera se refiere la Agencia de Seguridad Alimenticia del Reino Unido a la bacteria Campylobacter, tras explicar que es la causa más común de intoxicación alimentaria en el Reino Unido y que “puede ser fatal”. También la OMS nos alerta sobre estas bacterias, explicando que “son una de las principales causas de las enfermedades diarreicas de transmisión alimentaria del ser humano y las bacterias más comunes causantes de gastroenteritis en el mundo entero. En los países tanto desarrollados como en desarrollo provocan más casos de diarrea que la Salmonella transmitida por los alimentos”.

Alimentos que podrían ayudar a prevenir el cáncer, según un estudio que aplica el principio de precaución

¿Se reduce el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer reduciendo o evitando el consumo de productos lácteos, bebidas con alcohol o carnes? ¿Se podría reducir este riesgo consumiendo más soja? ¿Y tomando más frutas y verduras?

Dejad que los bebés se acerquen a la comida

Baby-led weaning es un método de alimentación para los bebés que en castellano se está dando a conocer de varias maneras: como “alimentación complementaria dirigida por el bebé”, “alimentación complementaria a demanda”, “autoalimentación”, “alimentación autorregulada”… Sea cual sea la traducción, esta práctica “se refiere a que es el propio bebé quien dirige el proceso de cambio hacia una alimentación variada”.

En caso de enfermedad beba agua

Aunque sea un tema escasamente tratado, beber vino, cerveza, orujo o cualquier otro tipo de alcohol mientras se toma algún tipo de medicación puede reducir el efecto del fármaco en cuestión, potenciarlo o alterar sus efectos secundarios.

Cómo actuar cuando se padece una alergia al trigo

La alergia alimenticia “es una respuesta anormal del sistema inmunológico ante ciertas sustancias alimenticias que considera una amenaza” mientras que “la intolerancia a ciertas comidas es un caso distinto ya que no compromete al sistema inmunológico”.

Cómo evitar los 10 errores más típicos que se cometen en una cocina

En lo que hace a la seguridad alimentaria, es mejor no aplicarse el refrán “errando se aprende a herrar” pues las consecuencias de aprender a partir de los errores pueden llegar a ser graves.

Por qué se debe dejar reposar la comida tras cocinarla en el microondas: no es para evitar quemarse

Las etiquetas de algunos alimentos ya lo dicen respecto a su cocción en microondas: “dejar reposar por x minutos una vez cocido”. También suele –y debe– figurar en el manual del microondas una indicación del tipo “tras sacar los alimentos del microondas, cúbralos con papel de aluminio o una tapa de cacerola y déjelos reposar”. Sin embargo, si alguien interpreta que es para no quemarse se equivoca, por más que sea una posibilidad a valorar…

No descongele ni marine alimentos sobre la encimera… ¿Cuál es la manera apropiada?

Es una práctica común poner a descongelar alimentos a temperatura ambiente sobre la encimera, quizá pensando que al estar congelados permanecen protegidos frente a las bacterias… ¡Error!

Come con los cinco sentidos puestos en el plato y la televisión apagada

Escribir whatsapps o sms´s mientras se está comiendo o estar pendiente de cualquier tipo de pantalla (móvil, ordenador, Ipad, etc.) lleva a comer más descuidadamente y en mayor cantidad. Diferentes investigaciones señalan, además, que cuando una persona está concentrada en cualquier tipo de pantalla mientras come, disminuye de forma significativa el consumo de frutas, verduras, legumbres y de otros alimentos saludables.

Lave las frutas y verduras aunque les vaya a quitar la piel: he aquí cómo hacerlo correctamente

Antes de comer, por ejemplo, una manzana con su piel, seguro que usted la lava, ¿no es así? Pero, ¿hace lo propio si la va a pelar? (aunque mejor que no la pele y la coma con su piel, tal y como detallamos en el último párrafo de esta información) ¿O lava un pepino antes de quitarle la piel? ¿Y un melón? Pues bien, siempre es necesario lavar las frutas y verduras, también antes de pelarlas, para evitar que las bacterias se propaguen desde el exterior hacia el interior mientras la corta o pela.

Saca fuera de la nevera, además del tomate, el queso, las frutas enteras, el café, el pan, las patatas, las cebollas y los ajos

Si hace unos meses aconsejamos sacar el tomate de la nevera, ya que el frío afecta a su programa celular y origina que se resienta su aroma y sabor, hoy añadimos más alimentos a la lista de damnificados por el “neverismo” y la conocida costumbre de meter todos los alimentos posibles en el frigo, aunque no sea necesario.

Para de comer cuando ya estás satisfecho, no cuando estás lleno

La Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos recuerda en su artículo Stop Eating When You are Satisfied que “numerosos expertos recomiendan que pares de comer cuando estás lleno, pero lleva un tiempo de unos 20 minutos el que tu cerebro se dé cuenta de que tu cuerpo ya no está hambriento” así que en vez de dejar de comer cuando uno se siente lleno la citada Academia recomienda hacerlo cuando uno se siente satisfecho.

Hierve las verduras para reducir el contenido en nitratos (y ten cuidado a la hora de darle a tu bebé un puré que contenga acelgas o espinacas)

Lavar, hervir, escaldar o triturar las verduras reduce el contenido de nitratos mientras que freírlas, saltearlas o asarlas en la sartén aumentan los niveles de esas sales del ácido nítrico, según un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Maribor (Eslovenia), y publicado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). La conclusión de esta investigación es relevante para la población en general pero además alcanza una mayor importancia en cuanto a la alimentación de bebés y niños a la luz de otro reciente estudio publicado en la Revista Pediatría de Atención Primaria.

Leer más sobre Hierve las verduras para reducir el contenido en nitratos (y ten cuidado a la hora de darle a tu bebé un puré que contenga acelgas o espinacas)

Comprar-comer-tirar-comprar-comer-tirar…organízate para no despilfarrar comida

Según Tristram Stuart, autor del libro “Despilfarro”, sólo las 40 millones de toneladas de alimentos despilfarradas en Estados Unidos cada año podrían alimentar a los 1.000 millones de personas que se van a la cama con hambre cada día. Y es que un tercio de los alimentos que producimos acaban en la basura, lo que es un insulto para el 12% de la población mundial que pasa hambre.

Cómo defenderse del bajón invernal

El trastorno afectivo estacional (TAE), tal como lo define Medline Plus –servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU- hace referencia a “un tipo de depresión que ocurre en cierta época del año, generalmente durante el invierno” y que “como cualquier otra forma de depresión, ocurre con más frecuencia en las mujeres que en los hombres” y en “las personas que viven en lugares con largas noches de invierno”. Pero aun sin padecer el TAE, como recoge por su parte la Academia de Nutrición y Dietética de EE.UU, “la falta de luz solar y los cortos días de invierno parecen hacer sentir a cualquiera cansado y ansioso de la llegada de la primavera”.

La fórmula matemática para conseguir unas patatas fritas perfectas y un bistec en su punto

Aunque en cuestión de fogones cada maestrillo tiene su librillo, algunos autores se han atrevido a dar un paso al frente para proponer una fórmula magistral con la que cocinar algunos alimentos.

Si comes pescado o marisco crudo, te recomendamos congelarlo previamente

Conviene adoptar precauciones adicionales si se opta por comer pescado y mariscos crudo: la estadounidense Food and Drug Administration (FDA) manifiesta explícitamente siempre es mejor cocinar bien los pescados y mariscos para evitar el riesgo de contraer enfermedades. No obstante, si decide comer pescado crudo, es importante que haya estado congelado. Por su parte, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) detalla los inconvenientes de cara a la salud pública relacionados con el anisakis.

Cómo elegir buen pescado

Sabido es que el pescado y el marisco forman parte de una dieta equilibrada y saludable. Sin embargo, ambos pueden contener ciertos contaminantes medioambientales, por lo que conviene poner en una balanza (que no esté trucada…) sus beneficios e inconvenientes.

Lava los huevos al sacarlos de la nevera y no al meterlos

La higiene, claro está, es fundamental en todos los procesos de manipulación de alimentos pero en casos específicos un exceso de celo puede ser contraproducente. Vayamos a uno de esos casos: ¿se deben lavar los huevos antes de meterlos en la nevera?

Leer más sobre Lava los huevos al sacarlos de la nevera y no al meterlos

El consejo: pésate antes y después de hacer deporte

El "Junco de Bérriz", también conocido por Marino Lejarreta, ciclista legendario que entre 1979 y 1992 consiguió 52 victorias, algunas muy sonadas, en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la “Vuelta a España”, aconseja a las lectoras y lectores de “Comer o no comer” utilizar la báscula muy a menudo para no ganar peso y mantenerse dentro de unos márgenes saludables.

Si tienes un bebé de menos de un año, no le mojes el chupete con miel

El botulismo infantil es una enfermedad rara, pero muy seria, que afecta mayoritariamente a bebés de menos de seis meses, según atestigua la OMS en su documento Botulism, en el cual afirma explícitamente que “padres y cuidadores están por lo tanto avisados de no alimentar con miel a los bebés antes de que cumplan un año”, advirtiendo que tampoco debe ser usada "en dedos o chupetes para calmar a un bebé cuando llora o tiene un cólico”.

Secreto a la vista: salva la piel

En ocasiones, los secretos mejor guardados están a la vista. La piel de muchos alimentos, como frutas y hortalizas, por ejemplo, contiene un montón de antioxidantes y vitaminas. Deja el cuchillo a un lado y evitarás cometer un crimen...

¿Comiendo de fiambrera en el trabajo? Hazlo así y te aseguramos una buena digestión

Bien sea por el gusto que da comer algo preparado por uno mismo, por comodidad, por falta de tiempo para ir a un restaurante o por simple necesidad, cada vez más y más gente se apunta a comer de fiambrera. Pero…¿es seguro?

Alergia al huevo: características y sustitutivos

Si bien, que sepamos, nadie ha dilucidado todavía si fue primero la gallina o el huevo, de lo que no cabe duda es que este último es un alimento tan versátil que además de las múltiples posibilidades que ofrece en sí mismo (cocido, frito, revuelto, en tortilla, pasado por agua…) es base o complemento  también para la preparación de múltiples platos y elaborados (rebozados, tortas, pasteles

El consejo: Haz tomate en conserva aprovechando su mejor momento

Actualmente, es posible disponer de tomate todo el año, bien sea importado de climas más cálidos o procedente de invernaderos. Pero eso no quita para que en la península ibérica su temporada de cosecha natural sea desde principios de junio hasta finales de septiembre, en función de la latitud y el clima.

El consejo: Una fórmula magistral para los espaguetis

Pon a cocer en una cazuela un litro de agua por cada cien gramos de pasta que vayas a cocinar. Sólo cuando el agua esté hirviendo, añade 7 gramos de sal por cada 100 gramos de pasta. Echa la pasta y remueve bien durante los 3 primeros minutos para evitar que se pegue. Eso sí, respeta escrupulosamente el tiempo de cocción indicado en el paquete.

Leer más sobre El consejo: Una fórmula magistral para los espaguetis

Hasta el 7 de agosto: Semana Mundial de la Lactancia Materna

Promovida por la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna  (WABA por sus siglas en inglés), del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de Lactancia Materna, que este año se presenta con el lema  “Apoyo a las madres que amamantan: ¡cercano, continuo y oportuno!” y plantea

Consejo: mejora dieta y actividad física al mismo tiempo

La escuela de medicina de la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard, basándose en un estudio de la también prestigiosa universidad de Stanford del mismo país, en una entrada publicada en su web defiende que mejorando la dieta y la actividad física al mismo tiempo hay más probabilidades de lograr los objetivos perseguidos.

Cómo hablar a los niños sobre peso y obesidad

En la sociedad actual las cuestiones de peso pueden ser especialmente sensibles para los niños y adolescentes.

Consejo: Utiliza al momento el aceite macerado con hierbas aromáticas o guárdalo en la nevera un máximo de diez días.

Una manera sencilla, popular y apetitosa para dar un especial sabor a una ensalada es aliñarla con aceite que previamente se ha macerado con, por ejemplo, ajo, romero, tomillo u otras hierbas aromáticas, según el gusto.

Saca partido a la nevera

Conservar los alimentos en la nevera ralentiza el crecimiento de microorganismos, reduciendo el peligro de que se estropeen los alimentos y, consecuentemente, de sufrir una intoxicación por ingerirlos en mal estado. Además, la refrigeración contribuye a mantener sus cualidades nutricionales.

Prepara así la barbacoa

Nada mejor que una buena barbacoa al aire libre con la llegada del buen tiempo. Pero, como se encarga de recordar la Agencia Francesa para la Alimentación, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud Laboral (ANSES), la precaución debe prevalecer también en el proceso de preparación.

Conserva así el pollo

Es conveniente introducir el pollo en la nevera tan pronto como sea posible y situarlo en la parte más fría, normalmente en la superior, envuelto en papel de aluminio o similar para evitar la pérdida de jugos. La temperatura ideal se sitúa entre los 0 y 4 grados centígrados.

Mejor una fruta entera que un zumo

Un zumo recién exprimido es un indiscutible placer para el paladar. Sin embargo, tomar zumos a menudo, sobre todo si ello desplaza al consumo de fruta fresca o a la ingesta de agua, no es recomendable.

Haz esto para descongelar el pan

Aunque la web de la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Palencia precisa que el frío tiende a resecar la masa, alterando su naturaleza, si el pan se congela bien conserva sus propiedades. Para descongelarlo rápidamente, hay que cubrirlo con un paño junto a un vaso de agua.

Saca el tomate de la nevera

Los expertos le denominan “neverismo”, es decir, meter todos los alimentos posibles dentro de la nevera, aunque no sea necesario. De entre todos ellos, hay uno que sufre especialmente: el tomate, ya que el frío afecta su programa celular y origina que se resienta su aroma y sabor

Los alimentos que, sin que lo sepas, están fastidiando tu digestión

Hay algunos productos reconocidos como saludables que en realidad afectan a nuestro estómago mucho más de lo que creemos. Evítalos y verás cómo tu sistema digestivo te lo agradece

Dieta Mediterranea


Estas son sus principales características:

1. Abundancia de alimentos de origen vegetal frutas, verduras, pan, pasta, arroz, cereales, legumbres y patatas
2. Consumir alimentos de temporada en su estado natural, escogiendo siempre los más frescos
3. Utilizar el aceite de oliva como grasa principal, tanto para freír como para aderezar
4. Consumir diariamente una cantidad moderada de queso y yogur
5. Consumir semanalmente una cantidad moderada de pescado, preferentemente azul, aves y huevos
6. Consumir frutos secos, miel y aceitunas con moderación
7. La carne roja algunas veces al mes
8. Consumir vino con moderación normalmente durante las comidas y preferentemente tinto
9. Utilizar las hierbas aromáticas como una alternativa saludable a la sal
10. Realizar alguna actividad física regular para hacer trabajar al corazón y mantener en forma nuestras articulaciones y nuestro tono físico

Más carbohidratos, frutas y verduras

Los hidratos de carbono
Deben proporcionar el 50% del aporte energético total diario. Conviene que sean carbohidratos complejos (pastas, arroz, patata, pan y legumbres) y no simples (helados y bollería). Las frutas y verduras, ricos a su vez en fibra, nos aseguran las suficientes vitaminas y minerales y antioxidantes.

Las grasas o lípidos
Aportarán aproximadamente el 35% del aporte energético total. Se prefirirán las grasas de origen vegetal, (frutos secos, aceite de oliva) a las de origen animal. Una excepción es la de los pescados azules (caballa, atún, sardina ...) porque es poliinsaturada y contribuye a prevenir problemas cardiovasculares.

La ingesta de ácidos grasos saturados debería situarse por debajo del 10%
La ingesta de ácidos grasos poliinsaturados no debería ser superior al 8% del consumo energético
La ingesta de ácidos grasos monoinsaturados debería proporcionar un aporte energético como máximo del 15%

Las proteínas
Aportarán el 15% de la energía total. Las proteínas ayudan a regenerar el tejido del organismo. La proteína de origen animal (huevos, leche, carne y pescados) es más completa que la de origen vegetal (legumbres y cereales). Sin embargo, los vegetales debidamente combinados (por ejemplo, lentejas con arroz) aportan una proteína de calidad similar a la animal, pero sin colesterol ni grasas saturada.

10 CONSEJOS PARA MANTENER TU CEREBRO SANO

VITAMINA B 12 REALCION Y SALUD  SABER MAS............

VITAMINA B 9 REALCION Y SALUD    SABER MAS.............

Fuentes alimenticias de ácido fólico o vitamina B 9
  • Hortalizas de hojas verdes: como espinacas, grelos, coles, lechuga.
  • En algunas frutas, como cítricos, melón o plátano.
  • Legumbres (habas, frijoles, judías).
  • Carne (sobre todo de hígado y riñones).
  • Cereales integrales.
  • Leche y huevos.
  • Algunos frutos secos.

1. Hojas verdes

Las verduras de hoja verde, como la rúcula, las espinacas, la endibia, la lechuga, los berros, las acelgas o la col, son algunos de los alimentos más ricos en ácido fólico.

El ácido fólico también está presente en otras verduras como el brócoli, las coles de Bruselas, el espárrago, el puerro o la alcachofa.

2. Legumbres

Las judías, los garbanzos, la soja y los guisantes son algunas de las legumbres que vale la pena incluir en la dieta si se desea, entre otras cosas, aumentar el consumo de ácido fólico.

levadura de cerveza o con germen de trigo, o aderezarlas con salsa de soja o miso (paté de soja fermentada).

Frutas frescas

Por su ácido fólico destacan el aguacate, la naranja, el plátano y el melón.

Frutos secos

La castaña, la nuez, la avellana y la almendra también aportan cantidades considerables de ácido fólico. Además ,copos de trigo inflados, pero también el centeno.

Si quieres vivir una buena calidad de vida, mantener un cerebro sano debería ser una de tus prioridades. Puede seguir estos consejos para prevenir enfermedades y pérdida cognitiva con la edad. Para obtener estos beneficios es esencial mantener la barrera hematoencefálica intacta 00:00 iVIDEO YOU TUBE 01:39 sueño 03:05 alcohol 03:44 presión arterial 04:53 homocisteína 06:15 flora bacteriana 09:11 nervio vago y sistema parasimpático 10:00 índice glucémico y variaciones de la clucemia 11:10 cafeína 11:49 lipopolisacáridos 12:55 termogénesis y duchas frías 14:09 suplementos adicionales

  • Suplementos de ácido fólico
  • Ácido fólico natural o sintético
  • Alimentos que no debes comer para cuidar tu salud

    Zumo de frutas envasados

     Pan Blanco

     Refrescos

     Margarina

    Atun saber mas........................

    El mercurio es inodoro e invisible para los humanos. Sin embargo, una vez en el cuerpo, puede actuar como neurotoxina e interferir con el cerebro y el sistema nervioso. La exposición al mercurio puede ser especialmente dañina para los niños pequeños y las mujeres embarazadas. Mientras el cerebro de un niño se desarrolla, absorbe rápidamente los nutrientes. El mercurio puede afectar esa absorción, causando problemas de aprendizaje y retrasos en el desarrollo. En los bebés y los fetos, las dosis altas pueden provocar dificultades cognitivas, parálisis cerebral, sordera y ceguera. En los adultos, la intoxicación por mercurio puede afectar la fertilidad y la regulación de la presión arterial. La intoxicación por mercurio también puede causar los siguientes síntomas: pérdida de memoria, temblores, Pérdida de la visión ,entumecimiento de las extremidades. Es mejor comer atun natural y no enlatado y saber su procediencia.

    Miel pura

    A pesar de los beneficios para la salud que pueden estar asociados con la miel, tiene un alto contenido de azúcar, lo que puede ser perjudicial para su salud. De hecho, los estudios muestran que las dietas con alto contenido de azúcar pueden estar relacionadas con la obesidad, la inflamación, la resistencia a la insulina, los problemas hepáticos y las enfermedades cardíacas. La ingesta excesiva de azúcar también puede estar relacionada con un mayor riesgo de depresión, demencia e incluso ciertos tipos de cáncer  Por tanto, la mejor forma de aprovechar los posibles beneficios vinculados a la miel es optar por una marca de alta calidad y utilizarla para sustituir edulcorantes poco saludables, como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa o el azúcar refinado. Aún así, asegúrese de moderar su consumo y usarlo con moderación para minimizar el riesgo de efectos secundarios en la salud. Hay que buscar las opciones mas naturales posibles.

    Bebidas Energizantes

    Ingrediente no saludable: sacarosa, glucosa, cafeína. Solo podemos imaginar la cantidad de quemadores Bunsen rotos que se necesitaron para crear la fórmula de bebida energética ahora familiar. Estas bebidas de sabor medicinal son simplemente cócteles químicos demasiado caros con el contenido de cafeína de una taza de café fuerte y mucha azúcar (o edulcorantes artificiales que dan miedo). He aquí por qué debería preocuparse: un estudio de la Universidad de Maryland encontró que las bebidas energéticas son un 11 por ciento más corrosivas para los dientes que las gaseosas normales. Asqueroso, ¿verdad? Otro hallazgo inquietante provino de un estudio de caso de un trabajador de la construcción de 50 años; tomar demasiadas bebidas energéticas podría destruir su hígado. El informe, publicado en BMJ Case Reports, encontró que el hombre desarrolló hepatitis aguda después de consumir de cuatro a cinco bebidas diarias

    Carne Procesada

    Ingredientes no saludables: nitratos y nitritos, métodos de cocción a altas temperaturas. Las carnes procesadas son lo peor de ambos mundos. Por lo general, están hechos de carnes rojas con alto contenido de grasas saturadas y contienen altos niveles de productos finales de glicación avanzada (AGE): compuestos inflamatorios que se crean cuando estas carnes procesadas se secan, ahuman y cocinan a altas temperaturas. Sin mencionar que los nitratos y nitritos en las carnes curadas y naturales “no curadas” pueden convertirse en nitrosaminas cancerígenas cuando se exponen a altas temperaturas, según Meat Science. (Y normalmente estás asando tus salchichas en una parrilla con llamas parpadeantes y tocino en una sartén, ¿verdad?) ¡Come esto! En cambio: afortunadamente, los fabricantes tienen un límite en la cantidad de nitritos que usan y deben agregar antioxidantes, como la vitamina C, ayuda a inhibir la formación de nitrosaminas.

    Cereales para azucarados

    Ingredientes no saludables: hidroxitolueno butilado (BHT), hidroxianisol butilado (BHA), carbohidratos refinados, azúcar agregada. No hay ninguna capa de azúcar: el azúcar causa estragos en el cuerpo. El consumo excesivo de sustancias blancas puede provocar obesidad, que a menudo provoca otros problemas de salud como diabetes y enfermedades cardíacas. ¡Y muchos cereales contienen más azúcar en un tazón de lo que encontrará en un Boston Cream Donut! Para empeorar las cosas, muchas variedades populares como Frosted Flakes y Fruity Pebbles también están mezcladas con Butylated Hydroxytoluene, ingredientes que están prohibidos en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Japón y gran parte de Europa porque se cree que son cancerígenos. También querrá ver los 20 peores cereales “saludables”. ¡Come esto! En cambio: cereales de maiz sin azucar organicos, avena natural son selecciones llenas de sabor y bajas en azúcar que no contienen ningún químico aterrador.

    Sal

    Todos somos propensos a espolvorear un poco de sal en nuestra comida antes de comerla aquí y allá. Y aunque un poco de sal está bien, es mejor intentar optar por la sal marina o la sal del Himalaya en lugar de la sal de mesa estándar. Eso es porque la sal de mesa ha sido blanqueada y despojada de sus minerales naturales, dice Soans. Además, tiene un alto contenido de sodio, lo que puede causar inflamación, dice Kearney. Alguna evidencia muestra que una mayor ingesta de sal podría estar relacionada con un mayor riesgo de cáncer de estómago. Esto puede deberse a que aumenta el crecimiento de Helicobacter pylori, un tipo de bacteria asociada con un mayor riesgo de cáncer de estómago. Un estudio realizado en 2011 observó a más de 1,000 participantes y mostró que una mayor ingesta de sal se asoció con un mayor riesgo de cáncer de estómago.  Aquellos con un alto consumo de sal tenían un 68% más de riesgo de cáncer.

    Productos sin grasa

    ¿La mejor noticia que ha surgido de la revolución dietética de la última década? Probablemente la condena de los alimentos sin grasa y sin azúcar. Tienes el permiso total de aquellos que saben mejor para comer un trozo de pastel honesto en lugar de algo tonto (sin mencionar sumamente insatisfactorio) como un pudín sin azúcar. “Prefiero tener una pequeña cantidad de un azúcar natural como la miel o el azúcar morena que el facsímil procesado de un postre, como una galleta sin azúcar o un caramelo sin azúcar”, dice Freirich. “El postre real satisface mi gusto por lo dulce con solo una pequeña porción, mientras que la opción sin azúcar nunca da en el clavo. Comer azúcar o grasa con moderación puede ser parte de una dieta saludable y bien balanceada, y prefiero comer alimentos enteros y naturales que procesados “. Aquí están las fuentes furtivas de azúcar agregada que podría estar comiendo sin saberlo.

    Alimento Enlatado

    Ingrediente no saludable: sodio. Típicamente apodada una comida saludable y relajante, la sopa es realmente uno de los saboteadores de la dieta menos sospechosos de todos; sin embargo, ese no es el caso de las marcas enlatadas. ¿Qué lo hace tan adictivo? Además de ser atractivas por su bajo costo, muchas marcas populares agregan cantidades excesivas de sal; algunas marcas como Campbell’s Homestyle Chicken Noodle contienen casi 1,000 miligramos o más de la mitad de la ingesta diaria recomendada, lo que en realidad puede hacer que comamos en exceso, según un estudio publicado en el Journal of Nutrition. Además de interrumpir las señales de saciedad, cuando constantemente inunda su sistema con sodio, puede trabajar en exceso sus riñones. Como resultado, el sodiose asienta en el torrente sanguíneo, donde atrae el agua, lo que provoca retención de agua e hinchazón, lo que lo hace parecer cinco libras más pesado.

    Cubo de caldo

    Todos los cubos de caldo contienen glutamato, un saborizante. Los consumidores parecen disfrutar de este ingrediente, ya que los caldos que resultan de los cubos de caldo saben muy bien. Sin embargo, no debe usarlos para reemplazar ingredientes saludables. El glutamato monosódico puede causar una afección conocida como “síndrome del restaurante chino”. Los síntomas de esta afección son: dolores de cabeza, presión en las sienes y rigidez en el cuello. También puede engañar a los consumidores para que piensen que el caldo contiene más pollo de lo que realmente contiene. Además, los cubos de caldo estimulan el apetito, por lo que pueden promover la obesidad. También contienen grasas saturadas, e incluso si es una pequeña cantidad, las grasas saturadas hacen que el consumo de cubitos de caldo sea poco saludable. Ni siquiera se acercan a la cantidad de nutrientes que contienen los caldos caseros.Come caldo casero!

    Queso

    Ingredientes no saludables: citrato y fosfato de sodio .Ese bloque de queso naranja que está en la caja de productos lácteos de su supermercado es más que un trozo insípido de ingredientes lácteos, también está cargado de aditivos repugnantes. Si bien muchas empresas optan afortunadamente por colores naturales para darle a su queso ese tono característico de bronceado en aerosol, todavía están cargando esas rebanadas repugnantes con ingredientes que pueden dañar seriamente su salud. Los Kraft Singles están repletos de citrato de sodio, que puede causar espasmos musculares y puede ser perjudicial para las personas con problemas de salud renal. También contienen fosfato de sodio, un ingrediente que se usa para prevenir la cristalización de la carne y los productos lácteos, que se ha relacionado con un mayor riesgo de desmineralización ósea, osteoporosis y problemas de salud renal. ¡Come esto!  opte por un queso orgánico.

    Bebidas alcohólicas

    El consumo excesivo de alcohol puede tener numerosos efectos adversos en su cerebro. El etanol reduce la comunicación entre las células cerebrales, un efecto a corto plazo responsable de muchos de los síntomas de la embriaguez. El consumo excesivo de alcohol puede incluso provocar un desmayo, un fenómeno caracterizado por pérdida de memoria o amnesia, durante un episodio de consumo excesivo de alcohol. Estos efectos son solo temporales, pero el abuso crónico de alcohol puede causar cambios permanentes en su cerebro, lo que a menudo conduce a una función cerebral deteriorada. Debido a que su cerebro es muy sensible al daño, el abuso crónico de alcohol puede aumentar su riesgo de demencia y causar encogimiento del cerebro en adultos de mediana edad y mayores. En el peor de los casos, el daño cerebral grave inducido por el alcohol puede afectar la capacidad de las personas para llevar una vida independiente.

    Alimentos fritos o rebozados

    Ingrediente no saludable: calor alto, aceite inflamatorio .Pollo frito, calamares fritos, chicharrones, filete de pollo frito. Nunca verá estos elementos marcados como “Come esto”. Además del alto contenido de grasas y calorías, el principal problema de estos alimentos fritos es que contienen altos niveles de productos finales inflamatorios de glicación avanzada o AGE. Estos compuestos se forman cuando los productos de origen animal se cocinan a altas temperaturas durante un período de tiempo prolongado. Según una revisión de 2015 publicada en la revista Advances in Nutrition, los expertos concluyeron que “la exposición sostenida a [AGE] erosiona gradualmente las defensas nativas, preparando el escenario para [estrés oxidativo] e inflamación anormalmente altos, los precursores de la enfermedad”. ¡Come esto! En cambio: Por lo tanto, vaya a la parrilla siempre que pueda u hornee sus alimentos en el horno.

    Bollería industrial

    Ingrediente no saludable: polisorbato 60. Abreviatura de monoestearato de polioxietileno -sorbitán, este emulsionante se usa ampliamente en la industria alimentaria. Esta mezcla pegajosa, hecha de maíz, aceite de palma y petróleo, no se estropea y, a menudo, reemplaza los productos lácteos en los productos horneados. Por lo general, está contaminado con 1,4 dioxano, una sustancia química que se ha demostrado que causa cáncer en animales y también en humanos, según un estudio en Toxicología y Farmacología Aplicada. ¡Come esto! En cambio: alimentos cubiertos con chocolate real. Nos gustan estos 7 mejores chocolates saludables. Puedes optar por snacks saludables hechos con frutos secos y sin conservantes ni azucares añadidos, una buena pieza de fruta, un batido casero con leche vegetal y fruta…Hay mil opciones mucho mas saludables y nutritivas que beneficiaran a tu organismo y le daran animo a tu cuerpo.

    Palomitas

    Muchas marcas utilizan aceites hidrogenados de mierda como el aceite de palma y sabores y conservantes artificiales. También existen preocupaciones con los productos químicos utilizados en el pegamento y la tinta de las bolsas (algunos de los cuales se han eliminado en su mayoría, como el diacetilo). Cuando se calienta a altas temperaturas, es posible que esté absorbiendo algunos de ellos, especialmente en el vapor que se escapa cuando abre la bolsa por primera vez. Un químico en particular, el PFOA, se ha relacionado con el cáncer y los defectos de nacimiento en animales. Para ser claros: no hay estudios científicos que hayan establecido un vínculo directo entre las bolsas de palomitas de maíz para microondas que contienen trazas de PFOA y un mayor riesgo de cáncer en humanos. Nuestra opinión es: si puede evitar los químicos cuestionables en su comida, ¿por qué no lo haría?. Opta por hacer tus propias palomitas.

    Chocolate blanco

    El chocolate blanco ni siquiera es chocolate. Ahí lo dije. En lugar de estar hecho con cacao en polvo o frijoles, el chocolate blanco está hecho de manteca de cacao, una grasa vegetal amarilla que proviene de un grano de cacao pero que en realidad no es chocolate. Suspiro Está bien, mentí. Definitivamente podrías hacer chocolate caliente y Starbucks sí lo vende. Pero, ¿por qué querrías comprar esto cuando puedes tener uno real? Mientras que el chocolate blanco no contiene sólidos de cacao, el chocolate con leche contiene alrededor de 30 a 40 por ciento y el chocolate negro contiene un mínimo de 50 a 85 por ciento de cacao. Entonces, todo depende de la cantidad de cacao que desee en su chocolate caliente (obviamente, cuanto más, mejor). La manteca de cacao no sabe bien por sí sola, por lo que las empresas de chocolate agregan leche, azúcar y vainilla para convertirla en algo que valga la pena comer.

    Salsas

    Nada es más frustrante que ver cómo aumenta su peso a pesar de ceñirse a las comidas elaboradas en torno a proteínas magras, verduras y cereales integrales. El problema podría ser las salsas, cremas para untar y aderezos que agrega a su comida saludable. Nadie quiere comer alimentos blandos, pero los condimentos que agregamos inofensivamente a nuestras comidas a menudo están llenos de sodio, azúcar, grasa y conservantes. Con solo unas pocas cucharadas o cucharadas, su comida nutritiva podría arruinarse. El truco es averiguar cuáles están frustrando sus esfuerzos por comer mejor. Algunos son obvios; otros son un poco más astutos. Afortunadamente, hemos investigado para revelar 15 condimentos que debes evitar. Un derroche ocasional está bien, pero mantener estas adiciones fuera de su refrigerador contribuirá en gran medida a mejorar su dieta. Elabora tus propias salsas con ingredientes frescos y controla lo que pones.

    Pizza

    Ingrediente no saludable: sodio, aditivos alimentarios. Poner una pizza congelada en el horno puede ahorrarle tiempo que pedir una en la pizzería local, pero con un alto contenido de sodio y aditivos alimentarios aterradores, es posible que desee mantener estas rebanadas en la sección del congelador. Classic Crust 4 Cheese Pizza de Red Baron tiene ingredientes como el clorhidrato de L-cisteína (una sal que se usa para tratar las sobredosis) y el “sulfato de amonio” (un fertilizante de uso común para el césped), junto con 720 miligramos de sodio por porción, mientras que el Pepperoni congelado de Tombstone La pizza contiene BHT y BHA, por lo que no está realmente seguro sin importar la marca popular que elija. ¡Come esto! En cambio: ¡Es mejor hacer tu propia pizza! Si le apetece un pastel al estilo hawaiano o una variedad para el desayuno, un pastel casero nunca es una mala idea, ya que tiene el control total de los ingredientes.

    Arroz

    Ingredientes no saludables: diglicéridos, sólidos de jarabe de maíz. El arroz con brócoli y cheddar del tío Ben está cargado de diglicéridos: un emulsionante de alimentos que todavía contiene pequeñas cantidades de grasas trans. Más extraño aún es la inclusión de sólidos de jarabe de maíz, un edulcorante que engorda que se encuentra con mayor frecuencia en los postres, pero que se las arregla para incluirlo en esta receta solo para estropear la diversión. ¡Come esto! En su lugar: en lugar de comer esas mezclas de arroz pre-condimentado cargadas de conservantes, puede ahorrar fácilmente tanto su dinero como su salud al hacer un lote de arroz integral fácil de preparar. El arroz integral no solo llena, sino que también es una buena fuente de almidón resistente, que los investigadores de la Universidad Estatal de Dakota del Sur han relacionado con mejoras en las bacterias intestinales, lo que potencialmente reduce el riesgo de diabetes.

    Café

    El problema con la crema de café? ¡No hay crema! Los primeros tres ingredientes enumerados en las cremas populares Coffee-Mate de Nestlé, por ejemplo, son agua, azúcar y aceite de soja y / o canola. ¿Es eso lo que quieres agregar a tu taza de café matutino? Las cremas de café también pueden tener aditivos sintéticos como mono y diglicéridos. Bebe esto! En cambio: la leche de vaca simple siempre es una adición saludable a su taza de la mañana, pero si todavía está buscando un toque de sabor, pruebe una crema a base de plantas para animar su taza de Joe. Califa Farms tiene toneladas de variedades, y estas cremas tienen menos calorías y azúcar que las típicas Coffee-Mate Creamers. El café está cargado de antioxidantes y ofrece muchos beneficios. Al mismo tiempo, las cremas, jarabes, aditivos y azúcares que se agregan con frecuencia al café son muy poco saludables. Estos productos son tan dañinos como cualquier otra bebida endulzada.

    Guisos

    El invierno trae antojos de comida reconfortante: guisos abundantes y guisos pesados que nos hacen sentir cálidos de adentro hacia afuera contra el clima frío. El problema es que la mayoría de los alimentos reconfortantes no obtienen calificaciones altas en la columna “saludable”. De hecho, muchas recetas están repletas de calorías, grasas y sal. Es posible comer abundante y saludable. Pero antes de empezar a manipular recetas, considere el tamaño de la porción. Por ejemplo, media taza de macarrones con queso o puré de papas no arruinará una dieta saludable. Pero si no puede detenerse con solo un poco, piense en formas de modificar la fórmula. Primero, agregue verduras. Más verduras significan más nutrición sin grasa añadida. Mezcle brócoli o guisantes en los macarrones con queso; revuelva la calabaza enlatada o las zanahorias cortadas en cubitos para hacer joes descuidados; agregue repollo, tomates o cualquier otra verdura al relleno de olla.

    Postre dulce

    Ingrediente no saludable: sodio. Y aquí pensaste que diríamos el azúcar. Y calorías. Y gordo. Y todo lo demás. Si bien eso es cierto, y los postres de los restaurantes son peligrosos porque las porciones suelen ser demasiado grandes, muchas personas ni siquiera piensan en el contenido de sodio. Ese postre de California Pizza Kitchen de aspecto inocente que ves en la foto de arriba tiene la friolera de 1,110 calorías, 73 gramos de grasa, 640 miligramos de sodio, 103 gramos de carbohidratos y 64 gramos de azúcar. Compruébalo con sus otros amigos malvados en esta lista de 20 postres de restaurante con más sal que una bolsa de pretzels. ¡Come esto! En cambio: una pequeña cucharada de sorbete es una forma de bajo riesgo de satisfacer ese gusto por lo dulce al final de una comida. Es igual de tentador y menos perjudicial para tu organismo. Lo mejor es saborear postres sanos y no arrepentirte del final de tus comidas y sentirte culpable.

    Mantequilla

    Ingredientes no saludables: aceite de soja, aceite de palma, mono y diglicéridos, Al bebé de mamá le puede gustar acortar el pan, pero eso se debe a que el conocimiento del bebé de lo que los aceites inflamatorios le hacen a su cuerpo es irregular en el mejor de los casos. Los aceites ricos en ácidos grasos omega-6, como el aceite de soja, contribuyen a la inflamación crónica: un estado que causa problemas médicos que van desde el aumento de peso hasta la depresión. El aceite de palma tiene un alto contenido de grasas saturadas que aumentan los niveles de colesterol malo. Por otra parte, cuando toma una de las versiones “ligeras” de estos untables de mantequilla, también está ingiriendo mono y diglicéridos, que Isabel Smith, MS, RD, CDN, nos dice que se consideran una clase de grasas trans que tienen escapó de la clasificación de la FDA como grasas trans. “¡Evítalos siempre que puedas!”. ¡Come esto! En su lugar: elija grasas monoinsaturadas.

    Visceras

    La grasa visceral se almacena en la cavidad abdominal de una persona y también se conoce como “grasa activa”, ya que influye en el funcionamiento de las hormonas en el cuerpo. Un exceso de grasa visceral puede, por tanto, tener consecuencias potencialmente peligrosas. Debido a que la grasa visceral se encuentra en la cavidad abdominal, está cerca de muchos órganos vitales, como el páncreas, el hígado y los intestinos. Cuanto mayor es la cantidad de grasa visceral que almacena una persona, mayor riesgo tiene de sufrir ciertas complicaciones de salud, como diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas. Sin embargo, debido a que realizar estas exploraciones es costoso y requiere mucho tiempo, es más probable que un médico diagnostique la grasa visceral preguntándole a una persona sobre su dieta y estilo de vida. Es probable que el médico también mida la grasa corporal total de la persona para tener una idea de qué porcentaje es grasa visceral.

    Sopa

    Las temperaturas están bajando y eso solo puede significar una cosa: es temporada de sopas. Cuando el calendario cambia a los meses más fríos, la sopa se convierte en la comida preferida de muchas personas. Es cálido, reconfortante y fácil de hacer. Además, hay algo de verdad en la idea de que la sopa puede ayudarte a sentirte mejor. Pero a pesar de todos estos beneficios, no todas las sopas merecen estar en su plato. Puede que no lo sepas, pero ciertas sopas son poco más que comida chatarra líquida. Para ayudarlo a saber qué opciones deben y no deben encontrar su camino en su tazón de sopa esta temporada, hay que conocer los ingredientes de sopa menos saludables. Esto podría enfurecer a los habitantes de Nueva Inglaterra, pero la verdad es que la sopa de pescado no es una selección de sopa muy saludable. Aunque se elabora de diversas formas, casi siempre se elabora con una base de crema o leche, lo que resulta en una gran cantidad de calorías y grasas.

    Mermelada light

    Ingredientes no saludables: edulcorantes artificiales. Aunque podría ayudar a regular su nivel de azúcar en la sangre, la mermelada de Polaner no debería ser su fuente preferida de fibra. Está endulzado con el edulcorante artificial sucralosa, que según un estudio de 2016 publicado en la revista Cell Metabolism, puede estar recalibrando la conexión entre la dulzura y las calorías en el cerebro. Los investigadores descubrieron que los ratones consumían un 30 por ciento más de calorías cuando pasaban de comer alimentos endulzados con sucralosa a alimentos endulzados con azúcar. El edulcorante también se ha relacionado con la disminución de la calidad del sueño y la mala salud intestinal, una receta para el aumento de peso. ¡Come esto! En cambio: su apuesta más segura es cubrir sus sándwiches de mantequilla de maní con trozos de fruta fresca como plátano y fresas. Obtendrá un sabor similar sin ninguno de los edulcorantes artificiales.

    Galletas de arroz

    Las galletas de arroz son un ingrediente básico en muchas de nuestras despensas, ya sea untadas con hummus, mantequilla de nueces, aguacate o queso. Mirando su lista de ingredientes, a primera vista, las galletas de arroz parecen una opción de bocadillo saludable, hecha principalmente con arroz o harina de arroz. Pero según los expertos en salud, las galletas de arroz no son tan saludables como podríamos creer por algunas razones “. Las galletas de arroz se elaboran aplicando alta temperatura y alta presión a los granos de arroz, lo que hace que se expandan y compacten con fuerza, formando una textura similar a las palomitas de maíz “, dijo a HuffPost Australia la nutricionista Steph Lowe de The Natural Nutritionist. Dependiendo de la marca y el tipo de galleta de arroz (galleta de arroz simple, torta de arroz inflado, etc.), los fabricantes también pueden agregar sabores y conservantes. Estan altamente procesados, sal, azúcares y conservantes”

    Encurtidos

    Ingredientes no saludables: polisorbato 80, amarillo 5, benzoato de sodio La última vez que verificamos, los pepinos son naturalmente verdes, por lo que no estamos muy seguros de por qué tantas marcas (como Vlasic Dill Kosher Pickles) sienten la necesidad de agregar tintes amarillos a sus frascos de encurtidos. Vlasic también usa polisorbato 80, el mismo emulsionante que se usa en los helados dietéticos que se ha relacionado con causar cáncer en ratones. Además, varios frascos de encurtidos también están llenos de benzoato de sodio, que se ha demostrado que daña las mitocondrias, la “central eléctrica” de las células. ¡Come esto! En cambio: no tiene que ir demasiado lejos para encontrar pepinillos sin este aditivo. Por ejemplo, Woodstock Farms Organic Baby Kosher Dill Pickles no tiene ninguno de los hermanos benzoato en su lista de ingredientes. Puedes optar por los mismos ingredientes pero en su forma natural y no con conservantes.

    Edulcorantes

    Los edulcorantes artificiales son a menudo tema de acalorados debates. Por un lado, se afirma que aumentan el riesgo de cáncer y dañan el azúcar en la sangre y la salud intestinal. Por otro lado, la mayoría de las autoridades sanitarias los consideran seguros y muchas personas los utilizan para reducir su consumo de azúcar y adelgazar. Los edulcorantes artificiales, o sustitutos del azúcar, son sustancias químicas que se agregan a algunos alimentos y bebidas para que tengan un sabor dulce. La gente a menudo se refiere a ellos como “edulcorantes intensos” porque proporcionan un sabor similar al del azúcar de mesa, pero hasta varios miles de veces más dulce. Aunque algunos edulcorantes contienen calorías, la cantidad necesaria para endulzar los productos es tan pequeña que casi no consumes calorías. Desde la década de 1970, ha aumentado el debate sobre si existe un vínculo entre los edulcorantes artificiales y el riesgo de cáncer

    Barritas de cereales

    Ingredientes no saludables: azúcar, jarabe de maíz, sorbitol, aceite de soja, BHT. La granola se ha asociado durante mucho tiempo con una vida saludable, aunque considerando toda la basura que se coloca en las barras de granola, el vínculo no es exactamente claro. La combinación de azúcar, jarabe de maíz y sorbitol, una trifecta que induce el aumento de peso que se encuentra en las barras de granola con chispas de chocolate Quaker Chewy, debería ser suficiente para que la mayoría de los consumidores conscientes de la salud se mantengan alejados, pero el aceite de soja que engorda y el potencial carcinógeno BHT, ampliamente prohibido. son solo las cerezas repugnantes encima de esta receta poco saludable. ¡Come esto! En su lugar: disfrute de su gusto por lo dulce sin sabotear su salud al optar por una barra de frutas y nueces. Cargado con nueces mixtas, miel, arroz y linaza, este brebaje rico en omega-3 solo tiene un sabor decadente.

    Aceites vegetales refinados

    El procesamiento a altas temperaturas puede crear grasas trans. Sin embargo… en alrededor del 1-3% de las grasas totales, estos niveles son 10-40 veces más bajos que los de los aceites hidrogenados malignos. Como contexto, estos niveles son similares a los niveles de grasas trans de rumiantes en los productos lácteos y más bajos que los de la carne de res (el jurado aún está deliberando sobre el impacto en la salud de las grasas trans de rumiantes). Considero que vale la pena tenerlos en cuenta en su decisión SI consume grandes cantidades de aceite al día. Es posible que haya oído hablar de los espantosos hexanos. La realidad es que estas pequeñas dosis son minúsculas e insignificantes para la salud. ¡Depende de usted equilibrar las ventajas y las desventajas! Para cocinar a fuego alto, es difícil salir sin refinar. ¡Más por venir sobre la compra de aceite!. La mayoría de los aceites vegetales económicos son altamente refinados.

    Proteína de soja y fermentados

    La soya tiene mala reputación por sus fitoestrógenos, que se unen a los receptores de estrógeno e imitan al estrógeno humano. El sentimiento anti-fitoestrógeno proviene de dos cosas: Un estudio de caso de un hombre que desarrolló ginecomastia (senos masculinos), niveles bajos de testosterona y niveles muy altos de estrógeno gracias a la soja en su dieta. Varios estudios en ratas que muestran que soy fitoestrógenos causan infertilidad en ratas macho y contribuyen al crecimiento del cáncer de mama en ratas hembras. Suena aterrador al principio. Sin embargo, si miras más a fondo, verás que el hombre que hizo crecer los senos masculinos y redujo su producción de testosterona estaba bebiendo tres cuartos de leche de soja al día, y que las ratas no pueden metabolizar los fitoestrógenos, pero los humanos sí. Los fitoestrógenos todavía afectan los receptores de estrógeno, pero los efectos son más leves de lo que muchas personas hacen parecer.

    Dulces

    Desde salsa marinara hasta mantequilla de maní, se puede encontrar azúcar agregada incluso en los productos más inesperados. Muchas personas dependen de los alimentos procesados y rápidos para las comidas y los refrigerios. Dado que estos productos a menudo contienen azúcar añadido, constituye una gran proporción de su ingesta diaria de calorías. En los EE. UU., Los azúcares agregados representan hasta el 17% de la ingesta total de calorías de los adultos y hasta el 14% de los niños. Las pautas dietéticas sugieren limitar las calorías del azúcar agregada a menos del 10% por día. Los expertos creen que el consumo de azúcar es una de las principales causas de obesidad y muchas enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2. Aquí hay 11 razones por las que comer demasiada azúcar es malo para la salud. Las tasas de obesidad están aumentando en todo el mundo y se cree que el azúcar agregado, especialmente de bebidas.

    Vinagre balsámico

    El vinagre balsámico está asociado con solo dos posibles problemas de salud. Podría erosionar el esmalte dental debido a su acidez y puede contener algo de plomo. Si bien se considera que la cantidad de plomo es demasiado pequeña para afectar a los adultos, existe la posibilidad de que aumente los niveles de plomo en los niños. Si tiene alguna inquietud sobre el plomo, hable con su proveedor de atención médica para asegurarse de que está a salvo. El vinagre balsámico es un poco menos ácido que otros vinagres, pero aún tiene el potencial de erosionar el esmalte dental. Cualquier alimento o bebida que tenga un pH de 4 o menos puede desgastar el esmalte dental, y el pH del vinagre balsámico está alrededor de 4. El ácido es un problema mayor si usa vinagre balsámico tradicional porque generalmente se rocía directamente sobre los alimentos. Las marcas menos costosas se mezclan con aceites para aderezos de ensaladas.

    Helados

    El helado no es saludable porque es un alimento denso en energía y tiene un alto contenido de carbohidratos, azúcar y grasas. Con un recuento de carbohidratos de aproximadamente 15 gramos en una porción de media taza, 20-30 gramos de azúcar según el sabor y 10-20 gramos de grasa. Todos estos ingredientes, si se consumen a diario en una gran cantidad, pueden conducir a un aumento de peso. Ingredientes no saludables: polisorbato 80. Cuando se está perdiendo la leche cremosa, los fabricantes recurren al laboratorio de química para compensar la falta de sabor y textura. Un aditivo, el polisorbato 80 (P80), ayuda a dar al helado dietético su textura cremosa adictiva y su larga vida útil, pero daña su salud. Los investigadores de la Universidad Estatal de Georgia vincularon previamente el emulsionante con una inflamación de bajo grado en el intestino. No es buena señal. Encontrará este aditivo en la receta ligera de Turkey Hill, vainilla.

    Yogurt

    Ingredientes no saludables: azúcar, carragenina .Todas esas modelos sonrientes en los comerciales de yogur, obviamente, no han revisado la lista de ingredientes de su refrigerio supuestamente saludable. La mayoría de los yogures con sabor a fruta que se encuentran en el mercado contienen muy poca fruta real y, en cambio, endulzan sus recetas con azúcar. ¿Y esos tonos brillantes que creías que eran el resultado de la fruta fresca en la receta? Por lo general, son solo de concentrado de jugo de frutas. Otro aditivo que debe tener en cuenta es la carragenina: un emulsionante a base de plantas que, según los estudios, causa inflamación en personas con problemas gastrointestinales. ¡Come esto! En cambio: el yogur no tiene que estar completamente fuera del menú solo porque estás tratando de comer más saludablemente. El yogur natural sin azúcar está lleno de cultivos vivos que pueden beneficiar a las bacterias intestinales.

    Alimentos “fast food” sin gluten

    Si está decidido a no consumir gluten, es importante que sepa que puede prepararse para algunas deficiencias nutricionales. Los panes y cereales fortificados se han convertido en una fuente importante de vitamina B en los Estados Unidos. Aunque los panes hechos con arroz blanco, tapioca y otras harinas sin gluten son cada vez más comunes, generalmente no están fortificados con vitaminas. Esto puede ser un problema para cualquier persona, pero es especialmente preocupante para las mujeres que están embarazadas o que pueden quedar embarazadas. Necesitan vitamina B9, más comúnmente conocida como ácido fólico o ácido fólico, para prevenir defectos de nacimiento. Tomar un suplemento multivitamínico-multimineral sin gluten es una buena idea para cualquiera que intente evitar el gluten. Pero necesariamente los productos sin gluten son mas sanos, llevan mas conservantes o añadidos para que tengan un mejor gusto y textura.

    Salsa de Soja

    La creencia popular afirma que la salsa de soja es saludable, deliciosa y sin grasa con un alto contenido de antioxidantes. La salsa de soja, hecha de soja fermentada y trigo, es un sabroso y un alimento básico importante en la comida asiática. La producción natural de salsa de soja toma hasta 18 meses y de esta manera es saludable y nutritiva. Sin embargo, la producción de salsa de soja comercial demora solo de dos a tres días. De esta forma, puede ser potencialmente dañino para su salud. Los altos niveles de sal en esta salsa también pueden convertirse en un grave peligro para la salud en una etapa posterior de la vida. Así que si necesitas satisfacer tus papilas gustativas, ¡no te metas con tu salud!. Las isoflavonas en los productos de soja pueden acelerar la tasa de proliferación de células cancerosas en el seno. También es conocido por perturbar los ciclos menstruales de las mujeres. Mejor comer sushi sin remojarlo en este tipo de salsas.

    Surimi/ Palitos de cangrejo

    La nutrición del cangrejo de imitación es relativamente baja en calorías, pero contiene algunas proteínas, carbohidratos y sodio. Una porción de tres onzas de imitación de carne de cangrejo contiene aproximadamente: 81 calorías, 13 gramos de carbohidratos, 6 gramos de proteína, 0,4 gramos de grasa , 0,4 gramos de fibra dietética, 37 miligramos de magnesio (9 por ciento DV)
    0,5 microgramos de vitamina B12 (8 por ciento DV), 0.1 miligramos de vitamina B6 (5 por ciento DV). En comparación con el cangrejo real, el cangrejo de imitación es significativamente más bajo en muchos nutrientes, incluidas proteínas, vitamina B12 y selenio. El cangrejo también proporciona una gama mucho más amplia de nutrición que la carne de cangrejo de imitación. Además de los nutrientes mencionados anteriormente, el cangrejo cocido también contiene algo de tiamina, vitamina A, ácido pantoténico, calcio, potasio y manganeso.

    Coco

    Para la salud de su corazón, reducir su colesterol LDL es lo más importante que debe hacer. ¿Qué tan bajo deberías ir? Las pautas federales del Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol establecen que un colesterol LDL deseable es menos de 100 mg / dL. Para las personas que ya tienen aterosclerosis (han sufrido un ataque cardíaco, requieren cirugía cardíaca o angioplastia, tienen diabetes o las pruebas han identificado la formación de placa), se recomiendan niveles de LDL por debajo de 70 mg / dL. “Probablemente sería muy difícil llevar su LDL a estos rangos saludables si estuviera comiendo mucho aceite de coco”, advierte el Dr. Jay Kenney. Incluso el aceite de coco virgen es malo para ti. A la industria del aceite de coco le gusta señalar que la dieta polinesia tradicional, rica en aceites tropicales como el coco, está relacionada con tasas relativamente bajas de enfermedades cardíacas. Sin embargo, eso es solo una parte de la historia.

    Frutas secas

    Coloque los arándanos secos hacia abajo y hacia atrás lentamente, no, rápidamente, lejos de la mezcla de frutos secos. Resulta que comer frutos secos masticables y pegajosos no es el bocadillo saludable que crees que es. La mayoría de las frutas secas tienen el doble, y a veces incluso el triple, el contenido de azúcar de la fruta fresca, dicen expertos en bienestar y nutricionistas, como Ariane Hundt. “Estamos hablando de 70 gramos de azúcar por porción”, dice el fundador de Slim and Strong, un programa de asesoramiento alimenticio y de acondicionamiento físico, y Brooklyn Bridge Boot Camp. Y el azúcar, en caso de que no te hayas enterado, es más o menos el diablo. Se llama fructosa y puede crear todo tipo de estragos en su salud, dice Hundt. El hígado convierte rápidamente el exceso de fructosa en VLDL, una forma de colesterol con alto contenido de triglicéridos, que conduce al almacenamiento de grasa

    Avena con sabor

    Ingredientes no saludables: aceite de soja hidrogenado, sodio, azúcar. Si opta por el sabor a durazno y crema de Quaker, consumirá grasas que obstruyen las arterias en forma de aceite de soja hidrogenado. Con otros aditivos gruesos como los sólidos de jarabe de maíz y el sabor a durazno artificial, es mejor que prepare su propia avena natural y agregue leche y duraznos. ¡Come esto! En su lugar: para encontrar nuestras selecciones aprobadas por Eat This, consulte nuestra guía exclusiva: 24 mejores y peores avena instantánea. Doctores, ¿se sienten frustrados por los intentos fallidos de convencer a sus pacientes cardíacos de que sigan sus buenos consejos sobre mejoras en el estilo de vida? ¿Está cansado de tratar de averiguar por qué no dejan de comer basura y comienzan a comer alimentos saludables para el corazón tal como usted lo recomienda?. Es mejor optar por avena natural y combinarla con otros codimentos como canela.

    Ahumados

    Las carnes ahumadas pueden ser bastante adictivas. El sabor es difícil de igualar, e incluso un salteado rápido o un caldo ligero podría complacer su paladar como ningún otro. Al respecto, los expertos en salud tienen un punto de vista diferente. Cuando los alimentos se cocinan, hay muchas reacciones químicas involucradas. Si bien algunas de estas reacciones hacen que la comida sea pecaminosa e irresistible, también hay algunas reacciones que podrían resultar dañinas para nuestra salud si no se cumplen los estándares de seguridad. Estudios recientes sobre alimentos ahumados o asados ​​a la parrilla han indicado que contienen contaminantes químicos que son dañinos para nuestra salud y capaces de causar enfermedades peligrosas como cáncer y dolencias cardíacas a largo plazo. Esto se debe a que el proceso de cocción implica la quema de combustible, lo que da lugar a muchos contaminantes químicos que son cancerígenos.

    Congelados

    Ingredientes no saludables: sodio, conservantes. Congelar alimentos es una excelente manera de hacer que duren más, entonces, ¿por qué agregar conservantes? Desafortunadamente, los fabricantes lo hacen; solo sea testigo de esta lista de los 67 peores alimentos congelados en Estados Unidos. ¡Come esto! En su lugar: opte por opciones congeladas orgánicas, bajas en sodio y en azúcar. Estos 15 nuevos alimentos congelados saludables que hacen que comer limpio sea una brisa se encuentran entre las mejores opciones. Mientras que el nutricionista Ha Nguyen, RDN, solía mencionar las comidas congeladas cuando era niño, casi todos los días después de la escuela secundaria. Hoy, ella no tocaría uno con un poste de 10 pies. ¿Por qué? “La mayoría de las comidas congeladas preenvasadas están demasiado procesadas, hechas con harina refinada, con alto contenido de sodio y llenas de aditivos y conservantes. Todas las cosas que no son buenas para tu cuerpo ”, dice Nguyen.

    Productos light bajos en calorias

    Los productos bajos en calorías están en auge: embutidos, leche, queso, barras de granola, refrescos, bocadillos salados; hay versiones “ligeras” de todos estos alimentos y muchos más. Recurrimos a productos “ligeros” porque queremos comer sano y esperamos que nos ayuden a perder peso. Asociamos automáticamente palabras como “ligero”, “bajo en grasas” o “bienestar” con salud y bienestar. Pero, ¿estos productos “ligeros” realmente cumplen lo que prometen ?. Siempre debe mirar de cerca la etiqueta nutricional (calorías por porción) al comprar alimentos. Compare las calorías por porción de diferentes productos de un grupo de productos. Un producto estándar a menudo contiene menos calorías de forma natural que un producto “ligero” del mismo grupo de productos. La grasa es un portador de sabor importante porque absorbe y conserva los sabores. Sustancias como glutamato, glicina, cloruros, lactatos…

     

  •